LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Ir abajo

LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Mensaje por Rafael Morillo el Mar Mayo 08, 2018 7:46 am



Rafael Morillo
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 19/08/2014
Edad : 34

Ver perfil de usuario http://ind520201402.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Mensaje por Francisco Adames M el Vie Mayo 11, 2018 11:24 pm

Buenas...


1) Las percepción que tenia el estudiante,era muy diferente a la vista de la realidad, estaba emocionado con la publicidad de la universidad, muchas carreras en distintas áreas, el campus era enorme, por lo que se puede apreciar su estructura era enorme  y a la vez elegante, sin embargo esta no era del todo funcional, la calidad del servicio no era satisfactorio, el servicio era fatal y decepcionante: pedían información que la tenían, perdían o extraviaban los expedientes, daban un servicio que no se había solicitado, es decir que en muchas ocasiones tuvieron que re-trabajar; ademas de que se le escapaban o no informaban  de situaciones consideradas imprescindibles para el estudiante;como es el caso de que si aceptan o no financiamientos o becas...

2) La universidad debe desarrollar las actividades pertinentes para que el proceso de admisión, sea validado en lineas, ofrecer informaciones vía web donde el estudiante que quiere pertenecer a la entidad educativa sea informado al máximo, de los requisitos para pertenecer a esta...
     Desde mi punto de vista esta es mi respuesta, espera cumplir, con los requerido ..

Francisco Adames M

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Mensaje por gabrielacolongonzalez el Sáb Mayo 12, 2018 12:51 am

buenas noches!!
1) *falta de experiencia del guía
*extravío de la carta de intension del estudiante
*extravío del expediente del estudiante
*lo dirigieron a un area que no fue a la que él aplicó
* por el hecho de dirigirlo a un area que no fue a la que el joven aplico pues beca no le cubre y el joven no tiene como pagar los estudios.
todo por el desorden del sistema, la falta de profesionalidad y organización.
2) en primer lugar capacitar bien a los empleados y asegurarse de que los colaboradores de la universidad sean personas con las habilidades necesarias para desempeñar las labores del centro de estudio.
proporcionar un sistema mas seguro, para que no vuelva a ocurrir como le ocurrió al joven del caso de estudio, que hubo una confusion con peticion y su expediente.
mecanismos de respuesta inmediata para si en algún momento ocurre un fallo parecido pues poner dar respuesta a la mayor brevedad posible.

gabrielacolongonzalez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Mensaje por geok el Sáb Mayo 12, 2018 10:19 am

1.
Al estudiante se le presento la falta de capacitación del guia, perdida de la carta de admición y expediente por mala organización por parte de los empleados, sistema web deficiente.

2.
Las autoridades deben enfocarse en la capacitación de los empleados, ofrecer informaciones a travez de brochures y pagina web, mejorar el sistema web, implementación de las 5s.

geok

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Sáb Mayo 12, 2018 5:28 pm

Francisco Adames M escribió:Buenas...




1) Las percepción que tenia el estudiante,era muy diferente a la vista de la realidad, estaba emocionado con la publicidad de la universidad, muchas carreras en distintas áreas, el campus era enorme, por lo que se puede apreciar su estructura era enorme  y a la vez elegante, sin embargo esta no era del todo funcional, la calidad del servicio no era satisfactorio, el servicio era fatal y decepcionante: pedían información que la tenían, perdían o extraviaban los expedientes, daban un servicio que no se había solicitado, es decir que en muchas ocasiones tuvieron que re-trabajar; ademas de que se le escapaban o no informaban  de situaciones consideradas imprescindibles para el estudiante;como es el caso de que si aceptan o no financiamientos o becas...

2) La universidad debe desarrollar las actividades pertinentes para que el proceso de admisión, sea validado en lineas, ofrecer informaciones vía web donde el estudiante que quiere pertenecer a la entidad educativa sea informado al máximo, de los requisitos para pertenecer a esta...
     Desde mi punto de vista esta es mi respuesta, espera cumplir, con los requerido ..
saludos compañero muy válidas sus respuestas, agregando algo sobre las interrupciones que se dieron en el proceso de servicio de este estudio de caso;

1) Falta de experiencia en el personal guía, volvemos al tema de capacitación del personal y más si se trata de una persona que su trabajo consiste en guiar a los clientes interesados por la institución sin ningún inconveniente tratando de que su recorrido sea lo más satisfactorio posible.

2) Orientación al cliente ó atención al cliente, no hubo una respuesta coherente de parte del guía así que en la parte de confiabilidad que podemos pensar.

3)Con relación alas instalaciones fisicas, deben de estar distribuidas de una manera que el recorrido se haga en un tiempo justo y que dichas instalaciones cuenten con los dispositivos llámese interruptores, extinguidores, puertas de emregencias, luces, conectores, ala mano tanto del cliente como del personal administrativo.

Josegustavohiraldoperez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Sáb Mayo 12, 2018 5:46 pm

gabrielacolongonzalez escribió:buenas noches!!
1) *falta de experiencia del guía
*extravío de la carta de intension del estudiante
*extravío del expediente del estudiante
*lo dirigieron a un area que no fue a la que él aplicó
* por el hecho de dirigirlo a un area que no fue a la que el joven aplico pues beca no le cubre y el joven no tiene como pagar los estudios.
todo por el desorden del sistema, la falta de profesionalidad y organización.
2) en primer lugar capacitar bien a los empleados y asegurarse de que los colaboradores de la universidad sean personas con las habilidades necesarias para desempeñar las labores del centro de estudio.
proporcionar un sistema mas seguro, para que no vuelva a ocurrir como le ocurrió al joven del caso de estudio, que hubo una confusion con peticion y su expediente.
mecanismos de respuesta inmediata para si en algún momento ocurre un fallo parecido pues poner dar respuesta a la mayor brevedad posible.
Saludos compañera exelentes respuestas al tema, agregando algo ala pregunta numero 1;

1)El diseño de la solicitud de admisión, bueno tratándose de una universidad prestigiosa y no cuente con una exelente página de nuevo ingreso lo considero fatal, pues al parecer se torna muy confuso el hecho de elegir una carrera y que la administración se entere de esta solicitud, esta vez nos vamos ala parte de diseño y es recomendable reestructurar la hoja de solicitud como también permitir la personalización al momento de que los nuevos usuarios elijan sus carreras.

2) Demoras en el proceso de inscripción; puede parecer normal de que en una enorme y prestigiosa universidad los procesos de inscripción se efectúen a un tiempo lento , pero ahí es que se deben enfocar los esfuerzos de mejora para exeder las espectativas de los nuevos usuarios.

3)Errores en el sistema; usted solicita una carrera y le inscriben otra, valla desastre sin duda algo indispensable para una universidad es su sistema de inscripción y al parecer también es erróneo.

Josegustavohiraldoperez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Sáb Mayo 12, 2018 6:02 pm

geok escribió:1.
Al estudiante se le presento la falta de capacitación del guia, perdida de la carta de admición y expediente por mala organización por parte de los empleados, sistema web deficiente.

2.
Las autoridades deben enfocarse en la capacitación de los empleados, ofrecer informaciones a travez de brochures y pagina web, mejorar el sistema web, implementación de las 5s.
Saludos compañero muy válidas sus respuestas; agregando un poco ala pregunta numero 2;

2) Dado que lo principal al momento de inscribirse en una universidad de parté de el estudiante interesado son las siguientes características,

*Programa o carrera a cursar disponible.
*Horarios convenientes.
*Facilidad de inscripción.
*Infraestructura adecuada.
*Facilidades de pago.
Y otras mas.

-Sugiero implementar una mejora mediante mejoras radicales, dado que las características mencionadas anteriormente son erróneas, se sugiere al cambio discontinuo en oposición a la mejora gradual utilizando Benchmarking comparando la universidad con universidades de más prestigio y recurrir en la reingenieria en algunas características para poder satisfacer tanto a estudiantes de nuevo como de viejo ingreso.

Josegustavohiraldoperez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.