Skilled Care Pharmacy

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Mensaje por Rafael Morillo el Miér Ago 27, 2014 8:19 pm


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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Vie Feb 09, 2018 10:46 am

1-Las definiciones de la calidad en este caso pueden observarse en distintos párrafos del texto por ejemplo :
▪️Ofrecer satisfacción en cada uno de sus productos.
▪️Los medicamentos exactos son entregados al paciente en el tiempo indicado.
▪️Implementan diversos métodos para administrar un medicamento.
▪️Hay una mejora continua en las operaciones.
▪️Utilizan tecnología para eficientizar el trabajo.
▪️Utilizan redes para facilitar la información.
▪️Establecen los requisitos de entrega para un mejor servicio.
▪️sin duda ese negocio está encaminado hacia la calidad tanto en el servicio como en los productos que ofrecen.

2-Los tres principios de la calidad total pueden verse reflejados en el texto. Por el empeño de ofrecer medicamentos con un gran nivel de efectividad y que exeda las espectativas de los clientes, logrando esto mediante diferentes mecanismos como son:
▪️Empleados capacitados en su area.
▪️Ofrecer múltiples servicios.
▪️Actualización de los procesos.
▪️Una capacitación adecuada del personal.
▪️Existe un equilibrio en la parte de administración de la calidad maneja y dirigida por los accionistas.
▪️Por tanto dichos principios si están presentes en sus diferentes operaciones.

3-Una estrategia de calidad total tendría un impacto positivo en la empresa devido a que como en el texto se menciona la rápida evolución de la medicina y los distintos cambios en sus clientes potenciales, son dos aspectos que inciden en el desempeño de la empresa, por lo que al implementar: funcionalidad, tecnología, prestigio, durabilidad, actitudes y conductas, respuesta rápida alas fallas y un buen manejo de costos se estaría mejorando la eficiencia y eficacia de la calidad en la organización.
Es necesario sobre todo implementar el ciclo dela calidad o mejora continua.

En conclusión desde mi punto de vista observo que el negocio está encaminado hacia un buen sistema de calidad, pero cabe destacar que siempre hay que mejorar en algunos aspectos ya que la lucha por la calidad es idefinida, por que siempre van a existir competencias que lo harán mejor por eso tanto la innovación y el diseño de nuevos productos como también un exelente servicio ayudan a un equilibrio justo en nivel de calidad.

!Exelente caso muy aportador y digerible para nuestra educación, ahí mis respuestas, espero sean de aporte también para todos¡

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por gabrielacolongonzalez el Sáb Feb 10, 2018 7:43 am

1- las definiciones de la calidad en este caso pueden verse en:
*el mejoramiento continuo en las operaciones internas y externas.
*utilización de internet para publicar informacion pertinente y noticias.
*la implementación de métodos para la administración de los medicamentos.
*velocidad competitiva.
* Caracterización de los consumidores equipos de trabajo multidisciplinarios y multifuncionales Comercio en línea Utilización de Internet y medios informáticos .

2- principios de la calidad reflejados en el caso de skilled care:
los principios de la calidad se orientan en los clientes y accionistas, la participación y el trabajo en equipo de todos en la organización y un enfoque de proyecto enfocado en el mejoramiento y el aprendizaje continuo.
*skilled care se encuentra enfocado en entender la población anciana en forma extendida y de largo plazo.
*la tecnología principal de la empresa descansa en el paquete de software llamada rescod.
*mejoramiento continuo en las operaciones internas y externas.
*las ventajas del comercio en línea incluye un tiempo de respuesta más breve en servicio al cliente para todas las areas.

3- la calidad total proporciona a las empresas una ventaja competitiva sobre sus competidores, lo cual asegura su supervivencia y rentabilidad para seguir operando, reduce los costos de procesos que resultan de procesos mal ejecutados y al mismo tiempo provee a los usuarios productos o servicios de calidad desde la ejecución de la manufactura hasta la entrega de los mismos.

también para prestar servicio de calidad es necesario conocer el ciclo de la calidad, y las empresas deben tener el compromiso de ofrecer estándares cada uno de los departamentos para ofrecer no solo productos y servicios que sean rentable sino también que llenen las expectativas de los clientes, satisfacer sus necesidades y provoquen confianza.

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Rafael Morillo el Sáb Feb 10, 2018 8:02 am

gabrielacolongonzalez escribió:1- las definiciones de la calidad en este caso pueden verse en:
*el mejoramiento continuo en las operaciones internas y externas.
*utilización de internet para publicar informacion pertinente y noticias.
*la implementación de métodos para la administración de los medicamentos.
*velocidad competitiva.
* Caracterización de los consumidores equipos de trabajo multidisciplinarios y multifuncionales Comercio en línea Utilización de Internet y medios informáticos .

2- principios de la calidad reflejados en el caso de skilled care:
los principios de la calidad se orientan en los clientes y accionistas, la participación y el trabajo en equipo de todos en la organización y un enfoque de proyecto enfocado en el mejoramiento y el aprendizaje continuo.
*skilled care se encuentra enfocado en entender la población anciana en forma extendida y de largo plazo.
*la tecnología principal de la empresa descansa en el paquete de software llamada rescod.
*mejoramiento continuo en las operaciones internas y externas.
*las ventajas del comercio en línea incluye un tiempo de respuesta más breve en servicio al cliente para todas las areas.

3- la calidad total proporciona a las empresas una ventaja competitiva sobre sus competidores, lo cual asegura su supervivencia y rentabilidad para seguir operando, reduce los costos de procesos que resultan de procesos mal ejecutados y al mismo tiempo provee a los usuarios productos o servicios de calidad desde la ejecución de la manufactura hasta la entrega de los mismos.

también para prestar servicio de calidad es necesario conocer el ciclo de la calidad, y las empresas deben tener el compromiso de ofrecer estándares cada uno de los departamentos para ofrecer no solo productos y servicios que sean rentable sino también que llenen las expectativas de los clientes, satisfacer sus necesidades y provoquen confianza.

Muy buenas respuestas para las preguntas uno y dos. Hay que resaltar, tal como usted lo hizo, la integración del personal que promueve Sky Care en toda la organización. Sin embargo, una de sus preocupaciones es la falta de personal con licencia. Siendo usted gerente general de SC, Cuál o cuáles acciones le propondría usted a los accionistas de la organización para mejorar esa situación?


Última edición por Rafael Morillo el Dom Feb 11, 2018 12:44 pm, editado 1 vez

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por gabrielacolongonzalez el Sáb Feb 10, 2018 5:12 pm

Bien, yo crearía una escuela de capacitación en la misma empresa con organismos externos que tengan la facultad de certificar o la potestad de otorgar las licencia al personal con el que ya cuento, que tienen la experiencia por decirlo de alguna manera, y sólo le hace falta eso.
 

y sorry!! (algunas cosas se volvieron invisible ante mis ojos.)

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Feb 11, 2018 12:34 pm

gabrielacolongonzalez escribió:Bien, yo crearía una escuela de capacitación en la misma empresa con organismos externos que tengan la facultad de certificar o la potestad de otorgar las licencia al personal con el que ya cuento, que tienen la experiencia por decirlo de alguna manera, y sólo le hace falta eso.
 

y sorry!! (algunas cosas se volvieron invisible ante mis ojos.)

Interesante, otra opción que entiendo que podría ser, es establecer convenios con universidades de investigación y desarrollo, que permita desarrollar talentos potenciales a ser licenciados.

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Feb 11, 2018 12:43 pm

Josegustavohiraldoperez escribió:1-Las definiciones de la calidad en este caso pueden observarse en distintos párrafos del texto por ejemplo :
▪️Ofrecer satisfacción en cada uno de sus productos.
▪️Los medicamentos exactos son entregados al paciente en el tiempo indicado.
▪️Implementan diversos métodos para administrar un medicamento.
▪️Hay una mejora continua en las operaciones.
▪️Utilizan tecnología para eficientizar el trabajo.
▪️Utilizan redes para facilitar la información.
▪️Establecen los requisitos de entrega para un mejor servicio.
▪️sin duda ese negocio está encaminado hacia la calidad tanto en el servicio como en los productos que ofrecen.

2-Los tres principios de la calidad total pueden verse reflejados en el texto. Por el empeño de ofrecer medicamentos con un gran nivel de efectividad y que exeda las espectativas de los clientes, logrando esto mediante diferentes mecanismos como son:
▪️Empleados capacitados en su area.
▪️Ofrecer múltiples servicios.
▪️Actualización de los procesos.
▪️Una capacitación adecuada del personal.
▪️Existe un equilibrio en la parte de administración de la calidad maneja y dirigida por los accionistas.
▪️Por tanto dichos principios si están presentes en sus diferentes operaciones.

3-Una estrategia de calidad total tendría un impacto positivo en la empresa devido a que como en el texto se menciona la rápida evolución de la medicina y los distintos cambios en sus clientes potenciales, son dos aspectos que inciden en el desempeño de la empresa, por lo que al implementar: funcionalidad, tecnología, prestigio, durabilidad, actitudes y conductas, respuesta rápida alas fallas y un buen manejo de costos se estaría mejorando la eficiencia y eficacia de la calidad en la organización.
Es necesario sobre todo implementar el ciclo dela calidad o mejora continua.

En conclusión desde mi punto de vista observo que el negocio está encaminado hacia un buen sistema de calidad, pero cabe destacar que siempre hay que mejorar en algunos aspectos ya que la lucha por la calidad es idefinida, por que siempre van a existir competencias que lo harán mejor por eso tanto la innovación y el diseño de nuevos productos como también un exelente servicio ayudan a un equilibrio justo en nivel de calidad.

!Exelente caso muy aportador y digerible para nuestra educación, ahí mis respuestas, espero sean de aporte también para todos¡

Muy interesante su análisis. Ahora bien, siendo usted gerente general de SC, Cuál o cuáles acciones le propondría usted a los accionistas de la organización para reducir la rotación del personal (retención del personal en todos los niveles)?


Rafael Morillo
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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Francisco Adames M el Dom Feb 11, 2018 4:14 pm

Buenas Mi respuesta con respecto al Tema es la siguiente:



 ¿Cómo se aplican las distintas definiciones de la calidad en el caso de Skilled Care?

Desde la dispensación hasta la administración de la información y el seguimiento de la entrega, su tecnología es líder en la industria minimizando el tiempo de entrega y los errores, de modo que al lograr una velocidad competitiva la atención de su residente se vuelve más enfocada y precisa.
El uso de la tecnología les permite investigar e implementar la misma para brindarle una atención de calidad a los residentes y lograr la excelencia organizacional, de modo que se le da seguimiento de entrega, por medio de un sistema llamado Delivery Track que le permite una verificación de entrega inmediata o estado en ruta a su instalación. Las comprobaciones de verificación garantizan que se entreguen los artículos correctos y que los conductores estén en las ubicaciones correctas. Esta información luego se sincroniza con Skilled Care Pharmacy para que acceda el equipo de despacho.
Cuenta con un servicio al cliente llamado servicio superior que está enfocado en todo lo que se hace, cada miembro del personar está capacitado para servirlo, construyendo relaciones profundas con los clientes y debido a esta su clientela ha permanecido por década.
Su servicio al cliente es tan avanzado de tal modo los clientes cuentan con la mejor atención posible para los residentes en el día a día, si lo que necesita es un medicamento en particular y de inmediato, para una situación crítica, o una consulta de farmacéutico o uno o simplemente una pregunta rápida sobre una receta, su representante de servicio está listo para ayudar por teléfono o correo electrónico durante el horario de oficina y por celular en otros momentos.
Accesibilidad 24/7
Cuenta con equipo de atención especializada, incluido el consultor farmacéutico, disponible las 24 horas del día los 7 días de las semanas, para responder preguntar, brindar asesoramiento y ayudar a resolver cualquier problema que se experimente. Es decir en resumen, cuenta con:

o Velocidad competitiva
o Caracterización de los consumidores
o Equipos de trabajos multidisciplinarios multifuncionales
o Comercio en línea
o Utilizacion de internet y Medios informáticos (Track-It)





 ¿Cómo se reflejan los principios de calidad total en la política y operaciones de Skilled Care?
En un entorno de mercado que ha cambiado y es altamente competitivo, las empresas se enfrentan al reto de evolucionar para diferenciarse y ofrecer una propuesta de valor única. Esto exige una revisión del modelo organizativo, en el que la comunicación interna es un resorte fundamental para implementar, potenciar y acelerar el cambio.
Una alianza interna:
 Integra a los empleados en la compañía en un entorno más horizontal que permite el intercambio y la colaboración entre áreas y de diferentes perfiles.
 Ofrece una vía de participación que les hace sentir parte y actores de un proyecto que tiene una repercusión social y perdura en el tiempo.
 Genera en ellos un orgullo de pertenencia real, íntimamente relacionado con su desempeño, al que aporta una dimensión social y un mayor recorrido.

Esta farmacia de atención especializada, cuenta con un equipo de atención al cliente completo, liderado por su propio representante de servicio dedicado y un gerente de cuenta cuyo único trabajo es asegurarse de obtener exactamente lo que necesita, cuando lo necesita. El equipo está respaldado por una base de datos de respuesta al cliente constantemente actualizada y mantenida.
Mas sobre su equipo de atención al cliente
o Su gerente de cuenta supervisa todos los aspectos de la entrega de productos y servicios.
o Su Consultor Farmacéutico brinda asesoramiento experto y respuestas a preguntas médicas críticas.
o Su representante de facturación maneja el aspecto financiero de la relación, en conclusión: es decir:
 Alianzas internas
 Trabajo en equipo

 Dada la naturaleza de las operaciones de Skilled Care y los desafíos que enfrenta, explique de qué manera una estrategia de calidad total puede ayudar a la empresa a enfrentar los retos y mejorar su capacidad para prestar los servicios que sus clientes necesitan.
Lo cambios y la evolución son dos estrategia para lograr el éxito; cuando se evoluciona también todo lo que está a nuestro alrededor evoluciona, tratar de ser mejores de lo que son para que todo su alrededor también se vuelva mejor…
Empresa como un todo
Intentar todos los métodos posibles.
Logrando resultados con el cambio.

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Respuestas al caso de estudio 1.

Mensaje por Arisleyda P. R. el Dom Feb 11, 2018 4:39 pm

1. Se aplican en diversos sentidos: en primer lugar con el enfoque de la calidad hacia el consumidor, por motivo a que se determina de acuerdo con las funciones del cliente y que cumpla con las funciones para las que fue diseñado; por otro lado el enfoque a los productos, enuncia la ampliación progresiva de la empresa para disponer de una cantidad más amplia de niveles, cantidades y atributos del medicamento. Además involucra la manufactura, con una cuidadosa atención en las especificaciones de los medicamentos.

2. En un enfoque a los clientes y accionistas: al momento en que la farmacéutica proporciona sus mejores servicios en la que crea los mejores medicamentos a una velocidad competitiva, entrega apropiada al paciente y el ambiente en que se presta el servicio, la colaboración de sus asociados, la atención que se le ofrece al cliente interno. La participación y el trabajo de todos en la organización, para mejorar la vida de los que son atendidos, a los empleados que ese les hace partícipes en la toma de decisiones. Un enfoque de procesos apoyado por el mejoramiento y aprendizaje continuos: dan capacitaciones a los empleados, orientándolos y haciéndolos sentir parte de la organización.

3. La mejora continua es parte fundamental para la toma de decisiones,  verificación continúa de sus procesos, si es necesario en determinado momento aplicar el benchmarking para estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación de nuevos productos. ***El benchmarking es el proceso por el cual se obtiene información útil que ayuda a una organización a mejorar sus procesos. Su objetivo es conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores, ayudando a la empresa a moverse desde donde está hacia dónde quiere llegar.

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Respuestas

Mensaje por geok el Dom Feb 11, 2018 9:46 pm

1)
*En Skilled care se aplican las definiciones de calidad en:

-Mejoramiento continuo en las operaciones internas y externas
-Empleados comprometidos a trabajar en óptimas condiciones
-Personal capacitado
-Educación continua a los empleados
-Trabajo en equipo para realizar las tareas
-El uso del internet para ofrecer servicios más breves y eficientes
-Servicios que informan y asesoran al cliente sobre cualquier duda

2)
*Los principios de la calidad se ven reflejados en:

-El enfoque a un buen servicio al cliente, las facilidades para obtener los productos proporcionan estabilidad y crecimiento a la compañía lo cual atrae y mantiene accionistas.
-El trabajo en equipo por parte de los empleados para resolver los problemas que se presentan.
-El compromiso de skilled care  con el mejoramiento continuo.

3)

-Promocionar y utilizar distintas herramientas para buscar empleados con licencia y ofrecer incentivos para mantener los empleados en la compañía.
-Hacer énfasis en la mejora continua y educar a los empleados sobre esta.
-Promover educación continua sobre los adelantos médicos tanto a clientes como empleados.

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