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Mensaje por Rafael Morillo el Miér Ago 27, 2014 8:19 pm


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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Robert Ramos el Mar Sep 04, 2018 11:42 pm

1. ¿Cómo se aplican las distintas definiciones de la calidad en el caso de Skilled Care?

En el caso de Skilled Care podemos ver que se aplican las distintas definiciones de la calidad.

Por ejemplo:

Perspectiva con base en el juicio: Con base en el juicio, desde mi punto de vista personal, por lo que he leído en este texto, puedo decir que esta empresa tiene buenos estándares de calidad.

Perspectiva con base en el producto: Poseen una gran variedad de productos y una variedad de servicios aun mayor, con especificaciones puntuales que los llevan a cumplir con los estándares de calidad.

Perspectiva con base en el usuario: Los grupos de clientes clave a los que Skilled Care presta sus servicios incluyen la población de ancianos en entornos de atención extendida y de largo plazo. Los clientes en este sector dependen de Skilled Care para satisfacer sus necesidades diarias de productos farmacéuticos a una velocidad competitiva. Debido al alto factor de riesgo de su negocio, estas necesidades requieren que el medicamento apropiado sea entregado al paciente correcto en el momento indicado.

Perspectiva con base en el valor: Esta definición, nos cuenta la relación de la utilidad o satisfacción con el precio. En el estudio no vemos ninguna relación de precio, la compañía tiene buenos ingresos y su demanda aparenta ir en crecimiento, podemos decir que el valor por los productos y servicios es bueno.

Perspectiva con base en la manufactura: La dedicación de Skilled Care y su compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad son evidentes en todas sus operaciones internas y externas.

2. ¿Cómo se reflejan los principios de calidad total en la política y operaciones de Skilled Care?

Principios de calidad total

Cualquiera que sea el idioma, la calidad total se basa en tres principios fundamentales:

1. Un enfoque en los clientes y accionistas.

Es más que evidente el enfoque que tiene la empresa con los clientes, tiene muchos proyectos que buscan la conformidad y seguridad del cliente.

2. La participación y el trabajo en equipo de todos en la organización.

La población de empleados de Skilled Care incluye a 176 asociados de diversas culturas comprometidos con un lugar de trabajo libre de drogas. El equipo incluye asociados con todos los niveles de capacitación educativa que representan muchas de las siguientes disciplinas: farmacéuticos, técnicos farmacéuticos, captura de datos médicos, contadores, especialistas en facturación, enfermeras, recursos humanos, ventas y mercadotecnia, compras, administración y asistencia administrativa, entrega, representantes de servicios al cliente y personal certificado de tecnología de la información. En ocasiones, se forman equipos de trabajo multidisciplinarios y multifuncionales para realizar la(s) tarea(s) que se presenten.

3. Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y el aprendizaje continuos.

Skilled Care Pharmacy utiliza Internet para publicar información pertinente y noticias, además de albergar una aplicación de Internet de servicios al cliente llamada Track-It para dar información específica sobre los problemas de los clientes y buscar las soluciones en la empresa. Las ventajas del comercio en línea incluyen
un tiempo de respuesta más breve en servicios al cliente para todas las áreas, que incluyen la realización de pedidos, revisiones de los farmacéuticos, entrega y facturación del producto.

3. Dada la naturaleza de las operaciones de Skilled Care y los desafíos que enfrenta, explique de qué manera una estrategia de calidad total puede ayudar a la empresa a enfrentar los retos y mejorar su capacidad para prestar los servicios que sus clientes necesitan.

Skilled Care Pharmacy debe competir con un número creciente de competidores y asumir riesgos asociados con cadenas de suplidores globales. Necesitarán ser más flexibles en cómo y dónde su fuerza de trabajo debe operar. Necesitarán una mayor inversión en entrenamiento y educación, y un reclutamiento con mayor énfasis en certificaciones profesionales.

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Alicia Medina el Vie Sep 07, 2018 2:26 pm


¿Cómo se aplican las distintas definiciones de la calidad en el caso de Skilled Care ?
Perspectiva con base en el producto
La definición de calidad con base al producto o servicio nos enseña que compañía Skilled Care sus servicios no tienen que ser caro para ser bueno sino que esta compañía se ha enfocado en tener un personal capacitado en cada área para dar un servicio de calidad y asistencia a cada uno de sus usuarios.

Perspectiva con base en el usuario
La definición de la calidad en base al usuario se aplica en el caso de skilled Care ya que esta empresa se enfoca en lo que el cliente quiere debido a que sus usuarios son ancianos y envejeciente le ofrece un servicio extendido y de largo plazo atendiendo así las necesidades de sus medicamentos y sus dosis. La definición de calidad en base en el usuario se aplica ya que se enfoca en satisfacer a cada usuario ya que cada persona que solita este servicio tiene una necesidad diferente y Skilled Care se adapta a lo que el cliente desea.

Perspectiva con base en la manufactura
Según la definición de calidad en base la manufactura se refiere que si cumplen con las especificaciones de los clientes. En la parte del servicio que es lo que estamos tratando en esta empresa de Skilled Care es que si cumple con las horas programas para entregar al cliente lo que desea (los medicamentos) considero que si se aplica ya que tienen un sistema de servicio al cliente en línea que le garantiza la entrega y facturación del producto en menos tiempo.


2. ¿Cómo se reflejan los principios de calidad total en la política y operaciones de Skilled Care?

Enfoque en clientes y accionistas
En la política de calidad de dicha empresa se ve reflejado el enfoque al clientes y accionista de dicha empresa ya que los empleados y clientes deben de tomarse en cuenta en cuantos a sus expectativas y necesidades en cuanto el servicio y el desarrollo de los empleados. En las operaciones de la empresa el empleado se debe de tomar más en cuenta en cuanto al ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento, proveer reconocimiento y motivación.
Participación y trabajo en equipo
En la participación en el trabajo los empleados deben tener un papel más importante así pueden mejorar áreas y formas de hacer las cosas mejor. El trabajo en equipo en esta empresa se logra realizar ya que cumple con el objetivo propuesto.
Enfoque en el proceso y mejora continua
Este principio se refleja en la operaciones de la empresa para poder realizar sus operaciones también considero que deben seguir mejorándolo ya que esta empresa va en crecimiento.

3. Dada la naturaleza de las operaciones de Skilled Care y los desafíos que enfrenta, explique de qué manera una estrategia de calidad total puede ayudar a la empresa a enfrentar los retos y mejorar su capacidad para prestar los servicios que sus clientes necesitan.

Debido a su crecimiento como empresa y a que sus servicios han cumplido con las expectativas de los usuarios que los consumen. Los nuevos retos por enfrentar como es el caso mantener su personal es aplicar una estrategia primero para que los empleados permanezcan en la compañía es ofreciéndole crecimiento, oportunidades de desarrollo de sus ideas, habilidades, creatividad y motivación de los empleados y socios.
Otro desafío es el escases de personal farmacéutico una sugerencia es hacer un contrato con el colegio de medicina de una universidad para que cada vez que necesiten un personal de esa u otra área estudiante graduado puedan emplearlo.

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por ing.Yvan el Sáb Sep 08, 2018 12:23 am

1. ¿Cómo se aplican las distintas definiciones en el caso skilled care ?
• Perspectiva con base a juicio: desde mi punto de vista y en la forma en que la empresa se vende, es una organización que está bien estructurada y brinda a sus usuarios servicios fundamentales para el tema de la salud satisfaciendo las necesidades de quienes acuden a ellas y siempre enfocada en la mejora continua que es lo más importante el en mundo de las organizaciones.
• Perspectiva con base en el producto: esta organización utiliza diferente métodos para establecer las  entregas de los medicamentos a sus usuarios ya que sus usuarios principales es la población embejeciente y debido a ese factor siempre están acorde con los estándares y en contante actualizaciones en el mercado .
• Perspectiva con base al usuario: en este caso el cliente decide si un producto o un servicio tiene calidad por ende skilled care ha demostrado de acuerdo a sus usuarios que cumplen o exceden sus expectativas de no ser así entonces no estarían establecidos en el mercado.
• Perspectiva con base al valor: en este caso skilled care ha demostrado a sus usuarios una relación precio-calidad  ya que estas dos variables son muy difícil de conseguirlas en un mismos escenario y poder poder llenas las expectativas de los usuarios finales .
• Perspectiva con base a la manufactura: en esta parte se puede decir de igual forma que cumple con la perspectiva con base a la   manufactura ya que es una empresa que labora contantemente todos los días y por ende el usuario entiende que sus necesidades serán resueltas con este método de trabajo  de igual forma su equipo de trabajo, ya que son multifuncionales que se pueden emplear en diversas áreas de la organización.
2. ¿Cómo se reflejan los principios de la calidad total en la política y operaciones de la empresa en skilled care?
• Enfoque en los clientes y accionistas:
Este enfoque se refleja cuando la  empresa busca una manera que los clientes se mantengas enterados de las nuevas actualizaciones de sus productos vía internet por este medio los usuarios pueden estar al tanto de sus productos y servicio, por parte de los accionistas este princio se refleja.  Por parte de los accionistas el compromiso que asumen  de mantener una mejora continúa en sus operaciones en busca de la satisfacción total del cliente.

• Participación y el trabajo en equipo de todos en la organización:
Se refleja cuando surge un problema cada asociado se compromete en  resolver el inconveniente a la mayor brevedad posible con un  enfoque, para la empresa cumpla las necesidades de los clientes,

• Enfoque en proceso y mejora continua:
Se refleja en los diferentes servicios que brindan, como por ejemplo facilidades que tienen los usuarios para adquirir el servicio que brindan.


3. Que estrategia de calidad podría utilizar para mejorar el servicio y los productos.
En la parte de la rotación del personal se debe asumir el rol en el área administrativas de que los colaboradores que sientan más identificados en servirle a la empresa por la cual laboran, crear una lealtad en ellos desde mi punto de vista eso se logra dándole más participación a los colaboradores, reconociendo su trabajo cada día, dando a conocer los resultados de la empresa, creando mejores ambiente de trabajo , y lo más importante dándoles la oportunidad de crecer en la empresa,  y todo esto tiene que venir acompañado de un salario competido en el mercado,
saludos cordiales ..

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Sep 09, 2018 8:14 am

Robert Ramos escribió:1. ¿Cómo se aplican las distintas definiciones de la calidad en el caso de Skilled Care?

En el caso de Skilled Care podemos ver que se aplican las distintas definiciones de la calidad.

Por ejemplo:

Perspectiva con base en el juicio: Con base en el juicio, desde mi punto de vista personal, por lo que he leído en este texto, puedo decir que esta empresa tiene buenos estándares de calidad.

Perspectiva con base en el producto: Poseen una gran variedad de productos y una variedad de servicios aun mayor, con especificaciones puntuales que los llevan a cumplir con los estándares de calidad.

Perspectiva con base en el usuario: Los grupos de clientes clave a los que Skilled Care presta sus servicios incluyen la población de ancianos en entornos de atención extendida y de largo plazo. Los clientes en este sector dependen de Skilled Care para satisfacer sus necesidades diarias de productos farmacéuticos a una velocidad competitiva. Debido al alto factor de riesgo de su negocio, estas necesidades requieren que el medicamento apropiado sea entregado al paciente correcto en el momento indicado.

Perspectiva con base en el valor: Esta definición, nos cuenta la relación de la utilidad o satisfacción con el precio. En el estudio no vemos ninguna relación de precio, la compañía tiene buenos ingresos y su demanda aparenta ir en crecimiento, podemos decir que el valor por los productos y servicios es bueno.

Perspectiva con base en la manufactura: La dedicación de Skilled Care y su compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad son evidentes en todas sus operaciones internas y externas.

2. ¿Cómo se reflejan los principios de calidad total en la política y operaciones de Skilled Care?

Principios de calidad total

Cualquiera que sea el idioma, la calidad total se basa en tres principios fundamentales:

1. Un enfoque en los clientes y accionistas.

Es más que evidente el enfoque que tiene la empresa con los clientes, tiene muchos proyectos que buscan la conformidad y seguridad del cliente.

2. La participación y el trabajo en equipo de todos en la organización.

La población de empleados de Skilled Care incluye a 176 asociados de diversas culturas comprometidos con un lugar de trabajo libre de drogas. El equipo incluye asociados con todos los niveles de capacitación educativa que representan muchas de las siguientes disciplinas: farmacéuticos, técnicos farmacéuticos, captura de datos médicos, contadores, especialistas en facturación, enfermeras, recursos humanos, ventas y mercadotecnia, compras, administración y asistencia administrativa, entrega, representantes de servicios al cliente y personal certificado de tecnología de la información. En ocasiones, se forman equipos de trabajo multidisciplinarios y multifuncionales para realizar la(s) tarea(s) que se presenten.

3. Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y el aprendizaje continuos.

Skilled Care Pharmacy utiliza Internet para publicar información pertinente y noticias, además de albergar una aplicación de Internet de servicios al cliente llamada Track-It para dar información específica sobre los problemas de los clientes y buscar las soluciones en la empresa. Las ventajas del comercio en línea incluyen
un tiempo de respuesta más breve en servicios al cliente para todas las áreas, que incluyen la realización de pedidos, revisiones de los farmacéuticos, entrega y facturación del producto.

3. Dada la naturaleza de las operaciones de Skilled Care y los desafíos que enfrenta, explique de qué manera una estrategia de calidad total puede ayudar a la empresa a enfrentar los retos y mejorar su capacidad para prestar los servicios que sus clientes necesitan.

Skilled Care Pharmacy debe competir con un número creciente de competidores y asumir riesgos asociados con cadenas de suplidores globales. Necesitarán ser más flexibles en cómo y dónde su fuerza de trabajo debe operar. Necesitarán una mayor inversión en entrenamiento y educación, y un reclutamiento con mayor énfasis en certificaciones profesionales.

Muy buenas respuestas para las preguntas uno y dos. Hay que resaltar, tal como usted lo hizo, la integración del personal que promueve Sky Care en toda la organización. Sin embargo, una de sus preocupaciones es la  constante evolución de la práctica de la medicina. Siendo usted gerente general de SC, Cuál o cuáles acciones le propondría usted a los accionistas de la organización para mejorar esa situación?

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Sep 09, 2018 8:18 am

Alicia Medina escribió:
¿Cómo se aplican las distintas definiciones de la calidad en el caso de Skilled Care ?
Perspectiva con base en el producto
La definición de calidad con base al producto o servicio nos enseña que compañía Skilled Care sus servicios no tienen que ser caro para ser bueno sino que esta compañía se ha enfocado en tener un personal capacitado en cada área para dar un servicio de calidad y asistencia a cada uno de sus usuarios.

Perspectiva con base en el usuario
La definición de la calidad en base al usuario se aplica en el caso de skilled Care ya que esta empresa se enfoca en lo que el cliente quiere debido a que sus usuarios son ancianos y envejeciente  le ofrece un servicio extendido y de largo plazo atendiendo así las necesidades de sus medicamentos y sus dosis. La definición de calidad en base en el usuario se aplica  ya que se enfoca en satisfacer a cada usuario ya que cada persona que solita este servicio tiene una necesidad diferente y Skilled Care se adapta a lo que el cliente desea.

Perspectiva con base en la manufactura
Según la definición de calidad en base la manufactura se refiere que si cumplen con las especificaciones de los clientes. En la parte del servicio que es lo que estamos tratando en esta empresa de Skilled Care  es que si cumple con las horas programas para entregar al cliente lo que desea (los medicamentos) considero que si se aplica ya que tienen un sistema de servicio al cliente en línea que le garantiza la entrega y facturación del producto en menos tiempo.


2. ¿Cómo se reflejan los principios de calidad total en la política y operaciones de Skilled Care?

Enfoque en clientes y accionistas
En la política de calidad de dicha empresa se ve reflejado el enfoque al clientes y accionista de dicha empresa ya que los empleados y clientes deben de tomarse en cuenta en cuantos a sus expectativas y necesidades en cuanto el servicio y el desarrollo de los empleados. En las operaciones de la empresa el empleado se debe de tomar más en cuenta en cuanto al ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento, proveer reconocimiento y motivación.
Participación y trabajo en equipo
En la participación en el trabajo los empleados deben tener un papel más importante así pueden mejorar áreas y formas de hacer las cosas mejor. El trabajo en equipo en esta empresa se logra realizar ya que cumple con el objetivo propuesto.
Enfoque en el proceso y mejora continua
Este principio se refleja en la operaciones de la empresa para poder realizar sus operaciones también considero que deben seguir mejorándolo ya que esta empresa va en crecimiento.

3. Dada la naturaleza de las operaciones de Skilled Care y los desafíos que enfrenta, explique de qué manera una estrategia de calidad total puede ayudar a la empresa a enfrentar los retos y mejorar su capacidad para prestar los servicios que sus clientes necesitan.

Debido a su crecimiento como empresa y a que sus servicios han cumplido con las expectativas de los usuarios que los consumen. Los nuevos retos por enfrentar como es el caso mantener su personal es aplicar una estrategia primero para que los empleados permanezcan en la compañía es ofreciéndole crecimiento, oportunidades de desarrollo de sus ideas, habilidades, creatividad y motivación de los empleados y socios.
Otro desafío es el escases de personal farmacéutico una sugerencia es hacer un contrato con el colegio de medicina de una universidad para que cada vez que necesiten un personal de esa u otra área estudiante graduado puedan emplearlo.

Interesante, otra opción, para la pregunta tres, es establecer convenios con universidades de investigación y desarrollo, que permita desarrollar talentos potenciales a ser licenciados.

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Sep 09, 2018 8:22 am

ing.Yvan escribió:1. ¿Cómo se aplican las distintas definiciones en el caso skilled care ?
• Perspectiva con base a juicio: desde mi punto de vista y en la forma en que la empresa se vende, es una organización que está bien estructurada y brinda a sus usuarios servicios fundamentales para el tema de la salud satisfaciendo las necesidades de quienes acuden a ellas y siempre enfocada en la mejora continua que es lo más importante el en mundo de las organizaciones.
• Perspectiva con base en el producto: esta organización utiliza diferente métodos para establecer las  entregas de los medicamentos a sus usuarios ya que sus usuarios principales es la población embejeciente y debido a ese factor siempre están acorde con los estándares y en contante actualizaciones en el mercado .
• Perspectiva con base al usuario: en este caso el cliente decide si un producto o un servicio tiene calidad por ende skilled care ha demostrado de acuerdo a sus usuarios que cumplen o exceden sus expectativas de no ser así entonces no estarían establecidos en el mercado.
• Perspectiva con base al valor: en este caso skilled care ha demostrado a sus usuarios una relación precio-calidad  ya que estas dos variables son muy difícil de conseguirlas en un mismos escenario y poder poder llenas las expectativas de los usuarios finales .
• Perspectiva con base a la manufactura: en esta parte se puede decir de igual forma que cumple con la perspectiva con base a la   manufactura ya que es una empresa que labora contantemente todos los días y por ende el usuario entiende que sus necesidades serán resueltas con este método de trabajo  de igual forma su equipo de trabajo, ya que son multifuncionales que se pueden emplear en diversas áreas de la organización.
2. ¿Cómo se reflejan los principios de la calidad total en la política y operaciones de la empresa en skilled care?
• Enfoque en los clientes y accionistas:
Este enfoque se refleja cuando la  empresa busca una manera que los clientes se mantengas enterados de las nuevas actualizaciones de sus productos vía internet por este medio los usuarios pueden estar al tanto de sus productos y servicio, por parte de los accionistas este princio se refleja.  Por parte de los accionistas el compromiso que asumen  de mantener una mejora continúa en sus operaciones en busca de la satisfacción total del cliente.

• Participación y el trabajo en equipo de todos en la organización:
Se refleja cuando surge un problema cada asociado se compromete en  resolver el inconveniente a la mayor brevedad posible con un  enfoque, para la empresa cumpla las necesidades de los clientes,

• Enfoque en proceso y mejora continua:
Se refleja en los diferentes servicios que brindan, como por ejemplo facilidades que tienen los usuarios para adquirir el servicio que brindan.


3. Que estrategia de calidad podría utilizar para mejorar el servicio y los productos.
En la parte de la rotación del personal se debe asumir el rol en el área administrativas de que los colaboradores que sientan más identificados en servirle a la empresa por la cual laboran, crear una lealtad en ellos desde mi punto de vista eso se logra dándole más participación a los colaboradores, reconociendo su trabajo cada día, dando a conocer los resultados de la empresa, creando mejores ambiente de trabajo , y lo más importante dándoles la oportunidad de crecer en la empresa,  y todo esto tiene que venir acompañado de un salario competido en el mercado,
saludos cordiales ..

Muy interesante su análisis, sin embargo, una de sus preocupaciones es la falta de personal con licencia. Siendo usted gerente general de SC, Cuál o cuáles acciones le propondría usted a los accionistas de la organización para mejorar esa situación?


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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Robert Ramos el Dom Sep 09, 2018 11:52 am

Rafael Morillo escribió:
Robert Ramos escribió:1. ¿Cómo se aplican las distintas definiciones de la calidad en el caso de Skilled Care?

En el caso de Skilled Care podemos ver que se aplican las distintas definiciones de la calidad.

Por ejemplo:

Perspectiva con base en el juicio: Con base en el juicio, desde mi punto de vista personal, por lo que he leído en este texto, puedo decir que esta empresa tiene buenos estándares de calidad.

Perspectiva con base en el producto: Poseen una gran variedad de productos y una variedad de servicios aun mayor, con especificaciones puntuales que los llevan a cumplir con los estándares de calidad.

Perspectiva con base en el usuario: Los grupos de clientes clave a los que Skilled Care presta sus servicios incluyen la población de ancianos en entornos de atención extendida y de largo plazo. Los clientes en este sector dependen de Skilled Care para satisfacer sus necesidades diarias de productos farmacéuticos a una velocidad competitiva. Debido al alto factor de riesgo de su negocio, estas necesidades requieren que el medicamento apropiado sea entregado al paciente correcto en el momento indicado.

Perspectiva con base en el valor: Esta definición, nos cuenta la relación de la utilidad o satisfacción con el precio. En el estudio no vemos ninguna relación de precio, la compañía tiene buenos ingresos y su demanda aparenta ir en crecimiento, podemos decir que el valor por los productos y servicios es bueno.

Perspectiva con base en la manufactura: La dedicación de Skilled Care y su compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad son evidentes en todas sus operaciones internas y externas.

2. ¿Cómo se reflejan los principios de calidad total en la política y operaciones de Skilled Care?

Principios de calidad total

Cualquiera que sea el idioma, la calidad total se basa en tres principios fundamentales:

1. Un enfoque en los clientes y accionistas.

Es más que evidente el enfoque que tiene la empresa con los clientes, tiene muchos proyectos que buscan la conformidad y seguridad del cliente.

2. La participación y el trabajo en equipo de todos en la organización.

La población de empleados de Skilled Care incluye a 176 asociados de diversas culturas comprometidos con un lugar de trabajo libre de drogas. El equipo incluye asociados con todos los niveles de capacitación educativa que representan muchas de las siguientes disciplinas: farmacéuticos, técnicos farmacéuticos, captura de datos médicos, contadores, especialistas en facturación, enfermeras, recursos humanos, ventas y mercadotecnia, compras, administración y asistencia administrativa, entrega, representantes de servicios al cliente y personal certificado de tecnología de la información. En ocasiones, se forman equipos de trabajo multidisciplinarios y multifuncionales para realizar la(s) tarea(s) que se presenten.

3. Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y el aprendizaje continuos.

Skilled Care Pharmacy utiliza Internet para publicar información pertinente y noticias, además de albergar una aplicación de Internet de servicios al cliente llamada Track-It para dar información específica sobre los problemas de los clientes y buscar las soluciones en la empresa. Las ventajas del comercio en línea incluyen
un tiempo de respuesta más breve en servicios al cliente para todas las áreas, que incluyen la realización de pedidos, revisiones de los farmacéuticos, entrega y facturación del producto.

3. Dada la naturaleza de las operaciones de Skilled Care y los desafíos que enfrenta, explique de qué manera una estrategia de calidad total puede ayudar a la empresa a enfrentar los retos y mejorar su capacidad para prestar los servicios que sus clientes necesitan.

Skilled Care Pharmacy debe competir con un número creciente de competidores y asumir riesgos asociados con cadenas de suplidores globales. Necesitarán ser más flexibles en cómo y dónde su fuerza de trabajo debe operar. Necesitarán una mayor inversión en entrenamiento y educación, y un reclutamiento con mayor énfasis en certificaciones profesionales.

Muy buenas respuestas para las preguntas uno y dos. Hay que resaltar, tal como usted lo hizo, la integración del personal que promueve Sky Care en toda la organización. Sin embargo, una de sus preocupaciones es la  constante evolución de la práctica de la medicina. Siendo usted gerente general de SC, Cuál o cuáles acciones le propondría usted a los accionistas de la organización para mejorar esa situación?

Pues como dije, propongo que la empresa haga una mayor inversión en pagar diplomados a sus empleados, para que se especialicen y se certifiquen Otra opción es reclutar personal con el nivel de preparación exigido.

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Sep 09, 2018 11:58 am

Robert Ramos escribió:
Rafael Morillo escribió:
Robert Ramos escribió:1. ¿Cómo se aplican las distintas definiciones de la calidad en el caso de Skilled Care?

En el caso de Skilled Care podemos ver que se aplican las distintas definiciones de la calidad.

Por ejemplo:

Perspectiva con base en el juicio: Con base en el juicio, desde mi punto de vista personal, por lo que he leído en este texto, puedo decir que esta empresa tiene buenos estándares de calidad.

Perspectiva con base en el producto: Poseen una gran variedad de productos y una variedad de servicios aun mayor, con especificaciones puntuales que los llevan a cumplir con los estándares de calidad.

Perspectiva con base en el usuario: Los grupos de clientes clave a los que Skilled Care presta sus servicios incluyen la población de ancianos en entornos de atención extendida y de largo plazo. Los clientes en este sector dependen de Skilled Care para satisfacer sus necesidades diarias de productos farmacéuticos a una velocidad competitiva. Debido al alto factor de riesgo de su negocio, estas necesidades requieren que el medicamento apropiado sea entregado al paciente correcto en el momento indicado.

Perspectiva con base en el valor: Esta definición, nos cuenta la relación de la utilidad o satisfacción con el precio. En el estudio no vemos ninguna relación de precio, la compañía tiene buenos ingresos y su demanda aparenta ir en crecimiento, podemos decir que el valor por los productos y servicios es bueno.

Perspectiva con base en la manufactura: La dedicación de Skilled Care y su compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad son evidentes en todas sus operaciones internas y externas.

2. ¿Cómo se reflejan los principios de calidad total en la política y operaciones de Skilled Care?

Principios de calidad total

Cualquiera que sea el idioma, la calidad total se basa en tres principios fundamentales:

1. Un enfoque en los clientes y accionistas.

Es más que evidente el enfoque que tiene la empresa con los clientes, tiene muchos proyectos que buscan la conformidad y seguridad del cliente.

2. La participación y el trabajo en equipo de todos en la organización.

La población de empleados de Skilled Care incluye a 176 asociados de diversas culturas comprometidos con un lugar de trabajo libre de drogas. El equipo incluye asociados con todos los niveles de capacitación educativa que representan muchas de las siguientes disciplinas: farmacéuticos, técnicos farmacéuticos, captura de datos médicos, contadores, especialistas en facturación, enfermeras, recursos humanos, ventas y mercadotecnia, compras, administración y asistencia administrativa, entrega, representantes de servicios al cliente y personal certificado de tecnología de la información. En ocasiones, se forman equipos de trabajo multidisciplinarios y multifuncionales para realizar la(s) tarea(s) que se presenten.

3. Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y el aprendizaje continuos.

Skilled Care Pharmacy utiliza Internet para publicar información pertinente y noticias, además de albergar una aplicación de Internet de servicios al cliente llamada Track-It para dar información específica sobre los problemas de los clientes y buscar las soluciones en la empresa. Las ventajas del comercio en línea incluyen
un tiempo de respuesta más breve en servicios al cliente para todas las áreas, que incluyen la realización de pedidos, revisiones de los farmacéuticos, entrega y facturación del producto.

3. Dada la naturaleza de las operaciones de Skilled Care y los desafíos que enfrenta, explique de qué manera una estrategia de calidad total puede ayudar a la empresa a enfrentar los retos y mejorar su capacidad para prestar los servicios que sus clientes necesitan.

Skilled Care Pharmacy debe competir con un número creciente de competidores y asumir riesgos asociados con cadenas de suplidores globales. Necesitarán ser más flexibles en cómo y dónde su fuerza de trabajo debe operar. Necesitarán una mayor inversión en entrenamiento y educación, y un reclutamiento con mayor énfasis en certificaciones profesionales.

Muy buenas respuestas para las preguntas uno y dos. Hay que resaltar, tal como usted lo hizo, la integración del personal que promueve Sky Care en toda la organización. Sin embargo, una de sus preocupaciones es la  constante evolución de la práctica de la medicina. Siendo usted gerente general de SC, Cuál o cuáles acciones le propondría usted a los accionistas de la organización para mejorar esa situación?

Pues como dije, propongo que la empresa haga una mayor inversión en pagar diplomados a sus empleados, para que se especialicen y se certifiquen Otra opción es reclutar personal con el nivel de preparación exigido.

Adicional a su idea, que le parece evaluar la posibilidad de un instituto de investigación y desarrollo patrocinado por la empresa, con el propósito de contar con información actualizada sobre los avances de la medicina.


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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por Robert Ramos el Dom Sep 09, 2018 12:12 pm

Rafael Morillo escribió:
Robert Ramos escribió:
Rafael Morillo escribió:
Robert Ramos escribió:1. ¿Cómo se aplican las distintas definiciones de la calidad en el caso de Skilled Care?

En el caso de Skilled Care podemos ver que se aplican las distintas definiciones de la calidad.

Por ejemplo:

Perspectiva con base en el juicio: Con base en el juicio, desde mi punto de vista personal, por lo que he leído en este texto, puedo decir que esta empresa tiene buenos estándares de calidad.

Perspectiva con base en el producto: Poseen una gran variedad de productos y una variedad de servicios aun mayor, con especificaciones puntuales que los llevan a cumplir con los estándares de calidad.

Perspectiva con base en el usuario: Los grupos de clientes clave a los que Skilled Care presta sus servicios incluyen la población de ancianos en entornos de atención extendida y de largo plazo. Los clientes en este sector dependen de Skilled Care para satisfacer sus necesidades diarias de productos farmacéuticos a una velocidad competitiva. Debido al alto factor de riesgo de su negocio, estas necesidades requieren que el medicamento apropiado sea entregado al paciente correcto en el momento indicado.

Perspectiva con base en el valor: Esta definición, nos cuenta la relación de la utilidad o satisfacción con el precio. En el estudio no vemos ninguna relación de precio, la compañía tiene buenos ingresos y su demanda aparenta ir en crecimiento, podemos decir que el valor por los productos y servicios es bueno.

Perspectiva con base en la manufactura: La dedicación de Skilled Care y su compromiso con el mejoramiento continuo de la calidad son evidentes en todas sus operaciones internas y externas.

2. ¿Cómo se reflejan los principios de calidad total en la política y operaciones de Skilled Care?

Principios de calidad total

Cualquiera que sea el idioma, la calidad total se basa en tres principios fundamentales:

1. Un enfoque en los clientes y accionistas.

Es más que evidente el enfoque que tiene la empresa con los clientes, tiene muchos proyectos que buscan la conformidad y seguridad del cliente.

2. La participación y el trabajo en equipo de todos en la organización.

La población de empleados de Skilled Care incluye a 176 asociados de diversas culturas comprometidos con un lugar de trabajo libre de drogas. El equipo incluye asociados con todos los niveles de capacitación educativa que representan muchas de las siguientes disciplinas: farmacéuticos, técnicos farmacéuticos, captura de datos médicos, contadores, especialistas en facturación, enfermeras, recursos humanos, ventas y mercadotecnia, compras, administración y asistencia administrativa, entrega, representantes de servicios al cliente y personal certificado de tecnología de la información. En ocasiones, se forman equipos de trabajo multidisciplinarios y multifuncionales para realizar la(s) tarea(s) que se presenten.

3. Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y el aprendizaje continuos.

Skilled Care Pharmacy utiliza Internet para publicar información pertinente y noticias, además de albergar una aplicación de Internet de servicios al cliente llamada Track-It para dar información específica sobre los problemas de los clientes y buscar las soluciones en la empresa. Las ventajas del comercio en línea incluyen
un tiempo de respuesta más breve en servicios al cliente para todas las áreas, que incluyen la realización de pedidos, revisiones de los farmacéuticos, entrega y facturación del producto.

3. Dada la naturaleza de las operaciones de Skilled Care y los desafíos que enfrenta, explique de qué manera una estrategia de calidad total puede ayudar a la empresa a enfrentar los retos y mejorar su capacidad para prestar los servicios que sus clientes necesitan.

Skilled Care Pharmacy debe competir con un número creciente de competidores y asumir riesgos asociados con cadenas de suplidores globales. Necesitarán ser más flexibles en cómo y dónde su fuerza de trabajo debe operar. Necesitarán una mayor inversión en entrenamiento y educación, y un reclutamiento con mayor énfasis en certificaciones profesionales.

Muy buenas respuestas para las preguntas uno y dos. Hay que resaltar, tal como usted lo hizo, la integración del personal que promueve Sky Care en toda la organización. Sin embargo, una de sus preocupaciones es la  constante evolución de la práctica de la medicina. Siendo usted gerente general de SC, Cuál o cuáles acciones le propondría usted a los accionistas de la organización para mejorar esa situación?

Pues como dije, propongo que la empresa haga una mayor inversión en pagar diplomados a sus empleados, para que se especialicen y se certifiquen Otra opción es reclutar personal con el nivel de preparación exigido.

Adicional a su idea, que le parece evaluar la posibilidad de un instituto de investigación y desarrollo patrocinado por la empresa, con el propósito de contar con información actualizada sobre los avances de la medicina.  

Esa me parece una excelente opción, gracias por permitirme ver esa solución desde su punto de vista.

Robert Ramos

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por ing.Yvan el Dom Sep 09, 2018 2:21 pm

Saludos buenas tardes en respuesta a su interesante pregunta, la empresa debe buscar soluciones rápidas a su grave problema que está presentando. Yo propondría que se invirtiera en la adquisición de las licencias y certificaciones de todo el personal agotando todos los pasos correspondientes. Y cito el caso de donde yo trabajo, la franquicia ha hecho una gran inversión en certificar en una primera etapa a su personal gerencial en conocimiento sobre el manejo y seguridad de alimentos servsafe.international ya que los gerenciales son los que lideran el grupo de trabajo e igual forma el personal operario también reciben certificaciones por vía de una plataforma virtual en cada área que desempeñan.
Esta es una de las mejores inversiones que podría hacer esta empresa ya que le evitaría muchos problemas futuros de toda índole y de los cuales ya está atravesando.
Saludos..

ing.Yvan

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por ing.Yvan el Dom Sep 09, 2018 2:23 pm

Saludos buenas tardes en respuesta a su interesante pregunta, la empresa debe buscar soluciones rápidas a su grave problema que está presentando. Yo propondría que se invirtiera en la adquisición de las licencias y certificaciones de todo el personal agotando todos los pasos correspondientes. Y cito el caso de donde yo trabajo, la franquicia ha hecho una gran inversión en certificar en una primera etapa a su personal gerencial en conocimiento sobre el manejo y seguridad de alimentos servsafe.international ya que los gerenciales son los que lideran el grupo de trabajo e igual forma el personal operario también reciben certificaciones por vía de una plataforma virtual en cada área que desempeñan.
Esta es una de las mejores inversiones que podría hacer esta empresa ya que le evitaría muchos problemas futuros de toda índole y de los cuales ya está atravesando.
Saludos..

ing.Yvan

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Re: Skilled Care Pharmacy

Mensaje por ing.Yvan el Dom Sep 09, 2018 2:26 pm

Rafael Morillo escribió:
ing.Yvan escribió:1. ¿Cómo se aplican las distintas definiciones en el caso skilled care ?
• Perspectiva con base a juicio: desde mi punto de vista y en la forma en que la empresa se vende, es una organización que está bien estructurada y brinda a sus usuarios servicios fundamentales para el tema de la salud satisfaciendo las necesidades de quienes acuden a ellas y siempre enfocada en la mejora continua que es lo más importante el en mundo de las organizaciones.
• Perspectiva con base en el producto: esta organización utiliza diferente métodos para establecer las  entregas de los medicamentos a sus usuarios ya que sus usuarios principales es la población embejeciente y debido a ese factor siempre están acorde con los estándares y en contante actualizaciones en el mercado .
• Perspectiva con base al usuario: en este caso el cliente decide si un producto o un servicio tiene calidad por ende skilled care ha demostrado de acuerdo a sus usuarios que cumplen o exceden sus expectativas de no ser así entonces no estarían establecidos en el mercado.
• Perspectiva con base al valor: en este caso skilled care ha demostrado a sus usuarios una relación precio-calidad  ya que estas dos variables son muy difícil de conseguirlas en un mismos escenario y poder poder llenas las expectativas de los usuarios finales .
• Perspectiva con base a la manufactura: en esta parte se puede decir de igual forma que cumple con la perspectiva con base a la   manufactura ya que es una empresa que labora contantemente todos los días y por ende el usuario entiende que sus necesidades serán resueltas con este método de trabajo  de igual forma su equipo de trabajo, ya que son multifuncionales que se pueden emplear en diversas áreas de la organización.
2. ¿Cómo se reflejan los principios de la calidad total en la política y operaciones de la empresa en skilled care?
• Enfoque en los clientes y accionistas:
Este enfoque se refleja cuando la  empresa busca una manera que los clientes se mantengas enterados de las nuevas actualizaciones de sus productos vía internet por este medio los usuarios pueden estar al tanto de sus productos y servicio, por parte de los accionistas este princio se refleja.  Por parte de los accionistas el compromiso que asumen  de mantener una mejora continúa en sus operaciones en busca de la satisfacción total del cliente.

• Participación y el trabajo en equipo de todos en la organización:
Se refleja cuando surge un problema cada asociado se compromete en  resolver el inconveniente a la mayor brevedad posible con un  enfoque, para la empresa cumpla las necesidades de los clientes,

• Enfoque en proceso y mejora continua:
Se refleja en los diferentes servicios que brindan, como por ejemplo facilidades que tienen los usuarios para adquirir el servicio que brindan.


3. Que estrategia de calidad podría utilizar para mejorar el servicio y los productos.
En la parte de la rotación del personal se debe asumir el rol en el área administrativas de que los colaboradores que sientan más identificados en servirle a la empresa por la cual laboran, crear una lealtad en ellos desde mi punto de vista eso se logra dándole más participación a los colaboradores, reconociendo su trabajo cada día, dando a conocer los resultados de la empresa, creando mejores ambiente de trabajo , y lo más importante dándoles la oportunidad de crecer en la empresa,  y todo esto tiene que venir acompañado de un salario competido en el mercado,
saludos cordiales ..

Muy interesante su análisis, sin embargo, una de sus preocupaciones es la falta de personal con licencia. Siendo usted gerente general de SC, Cuál o cuáles acciones le propondría usted a los accionistas de la organización para mejorar esa situación?

Saludos buenas tardes en respuesta a su interesante pregunta, la empresa debe buscar soluciones rápidas a su grave problema que está presentando. Yo propondría que se invirtiera en la adquisición de las licencias y certificaciones de todo el personal agotando todos los pasos correspondientes. Y cito el caso de donde yo trabajo, la franquicia ha hecho una gran inversión en certificar en una primera etapa a su personal gerencial en conocimiento sobre el manejo y seguridad de alimentos servsafe.international ya que los gerenciales son los que lideran el grupo de trabajo e igual forma el personal operario también reciben certificaciones por vía de una plataforma virtual en cada área que desempeñan.
Esta es una de las mejores inversiones que podría hacer esta empresa ya que le evitaría muchos problemas futuros de toda índole y de los cuales ya está atravesando.
Saludos..

ing.Yvan

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