Enfoque en el cliente en Amazon.com

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Enfoque en el cliente en Amazon.com

Mensaje por Arisleyda P. R. el Vie Mar 02, 2018 8:34 pm

1. Comprar en Amazon no se limita a elegir, tomar, pagar y marcharse. Significa ingresar a una comunidad versión digital de los mercados medioevales en la que es posible, entre otras cosas, opinar e intercambiar anécdotas. Todo por internet, todo gracias a la velocidad con que se transmite la información. Amazon.com tiene registradas las preferencias y los gustos de cada cliente y tiene la posibilidad de interactuar con cada uno de ellos. En realidad, Amazon.com tiene un stock de clientes, para los cuales va a buscar más y más productos, a fin de participar cada vez más en la vida de sus clientes.
Amazon.com es una empresa que, sin duda, está buscando nuevos clientes. Sin embargo, por la forma en que hacen negocios, se percibe claramente que no son empresas que buscan solamente la participación en el mercado, sino también la participación cada vez mayor en la vida o en la cartera de sus clientes. Si un cliente tiene una necesidad, él va a satisfacerla.
Los cientos de miles de visitas al sitio de Amazon.com se deben a la gran variedad de productos disponibles, a la facilidad de navegación dentro del sitio, al excelente uso del correo electrónico como parte de su estrategia de mercadotecnia, y a su habilidad para poder efectuar recomendaciones de productos a sus diferentes visitantes. El sitio está diseñado pensando en que las visitas de los clientes resulten muy placenteras. El éxito de Amazon.com se ha basado también en su habilidad para innovar y crear nuevas formas de relacionarse con los clientes. Desde su inicio, han practicado una regla muy simple: Preguntan a sus clientes qué es lo que quieren. Esto significa promover encuestas por correo electrónico, analizar estadísticas de compras para conocer las preferencias de sus clientes, conducir sesiones con grupos focales, entre otras estrategias.
El éxito y la ventaja competitiva de Amazon se podría resumir en diez puntos:
1.Entender el comercio electrónico. El fundador de Amazon estudió primero el mercado antes de decidir dónde ubicar su empresa. Pero lo más importante, entendió la recién llegada tecnología del Internet. Bezos ha dicho que este know-how fue la ventaja competitiva de Amazon con respecto a barnesandnoble.com y Border.com. Cuando enfrentó la competencia con eBay y otros operadores en línea, esta experiencia constituyó el adquirir el conocimiento de campo donde se juega.
2.Conformar un equipo emprendedor.
3.El enfoque del negocio.
4.Poner una marca al sitio. Desde el nombre que dio a su sitio hasta su trato con otros sitios de mucho tráfico en la Web a su inversión actual en marketing, Bezos demostró que tan importante es la marca para el comercio electrónico.
5.Conseguir y conservar los clientes ofreciéndoles valor.
6.Establecer una red de distribución
7.Practicar la sobriedad
8.Practicar el tecno apalancamiento. Amazon ponía nerviosos a los vendedores de libreros y otros detallistas en línea con su sistema de demostración de libros y de hacer pedidos y su tecnología recién adquirida con su poderoso motor de búsqueda Junglee que le permite a los usuarios hacer comparaciones en línea para comprar.
9.Reinventarse constantemente.
10.Crecer mediante alianzas estratégicas así como adquisiciones.

2. Es difícil que Amazon.com pierda un cliente. Más del 60% de sus ventas son con clientes cautivos, quienes no tienen interés de probar en algún otro lado y desean mantener su lealtad hacia Amazon.com, para formar una comunidad de poco más de 9 millones de clientes registrados hoy en día. También adecuar la logística a su propio negocio y obtener la mayor flexibilidad es la base del éxito de Amazon, la compañía norteamericana de comercio electrónico que ha logrado llevar sus libros y productos electrónicos a más de 200 países y contar con una cartera de 25 millones de clientes. La logística es hoy uno de los mayores frenos del comercio electrónico. La clave para poder llevar un envío realizado a través de la red a cualquier parte del mundo está en crear un modelo flexible de la logística, es decir, Amazon reinventa este proceso para adecuarlo a su negocio.

3. El Malware o códigos maliciosos: En vista de que hay tantos usuarios conectados al tiempo a estos servicios, la ocasión se presta para ejecutar códigos malignos que permitan propagar todo tipo de amenazas informáticas (Virus, gusanos, troyanos, spywares, adware, entre otros) ya que al lograr que un mensaje circule entre los usuarios enlazando a un archivo dañino, hará que un atacante alcance su objetivo.
Privacidad y robo de identidad: Cada vez es mayor la información que los usuarios comparten en redes sociales. No solo es el nombre, la edad o el sexo, numero de tarjeta de credito, sino que además es posible añadir datos de contacto, ubicación geográfica, fotografías, vídeos, entre otros. La exposición de la privacidad no solo es un riesgo asociado para los usuarios sino también para las empresas.
El Phishing es una de las principales amenazas en este campo, la cual consiste en el robo de información personal a través de la falsificación de un ente de confianza (en este caso la red social del usuario). La perdida de nuestro usuario y contraseña por ejemplo, puede ser el canal directo para que un delincuente acceda a nuestra información personal e incluso aquella que este configurada como privada.
Fuga de información y reputación para la empresa: Las redes sociales pueden afectar la reputación de una empresa y el habito de los usuario de publicar su acontecer laboral en estas, acrecienta los riesgos. La publicación de comentarios negativos sobre una marca o la distribución de material ilegitimo de una compañía, pueden circular por la web y representar altos costos para una empresa que no detecte a tiempo tales incidentes, afectando la imagen y reputación de la misma.
Vulnerabilidades de la propia plataforma. Poniendo en riesgo a millones de usuarios. A medida que estos sitios ganen más adeptos, habrá más investigadores en busca de sus puntos débiles, y algunos serán, sin duda, hackers.

Arisleyda P. R.

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Re: Enfoque en el cliente en Amazon.com

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Vie Mar 02, 2018 10:29 pm

Arisleyda P. R. escribió:1. Comprar en Amazon no se limita a elegir, tomar, pagar y marcharse. Significa ingresar a una comunidad versión digital de los mercados medioevales en la que es posible, entre otras cosas, opinar e intercambiar anécdotas. Todo por internet, todo gracias a la velocidad con que se transmite la información. Amazon.com tiene registradas las preferencias y los gustos de cada cliente y tiene la posibilidad de interactuar con cada uno de ellos. En realidad, Amazon.com tiene un stock de clientes, para los cuales va a buscar más y más productos, a fin de participar cada vez más en la vida de sus clientes.
Amazon.com es una empresa que, sin duda, está buscando nuevos clientes. Sin embargo, por la forma en que hacen negocios, se percibe claramente que no son empresas que buscan solamente la participación en el mercado, sino también la participación cada vez mayor en la vida o en la cartera de sus clientes. Si un cliente tiene una necesidad, él va a satisfacerla.
Los cientos de miles de visitas al sitio de Amazon.com se deben a la gran variedad de productos disponibles, a la facilidad de navegación dentro del sitio, al excelente uso del correo electrónico como parte de su estrategia de mercadotecnia, y a su habilidad para poder efectuar recomendaciones de productos a sus diferentes visitantes. El sitio está diseñado pensando en que las visitas de los clientes resulten muy placenteras. El éxito de Amazon.com se ha basado también en su habilidad para innovar y crear nuevas formas de relacionarse con los clientes. Desde su inicio, han practicado una regla muy simple: Preguntan a sus clientes qué es lo que quieren. Esto significa promover encuestas por correo electrónico, analizar estadísticas de compras para conocer las preferencias de sus clientes, conducir sesiones con grupos focales, entre otras estrategias.
El éxito y la ventaja competitiva de Amazon se podría resumir en diez puntos:
1.Entender el comercio electrónico. El fundador de Amazon estudió primero el mercado antes de decidir dónde ubicar su empresa. Pero lo más importante, entendió la recién llegada tecnología del Internet. Bezos ha dicho que este know-how fue la ventaja competitiva de Amazon con respecto a barnesandnoble.com y Border.com. Cuando enfrentó la competencia con eBay  y otros operadores en línea, esta experiencia constituyó el adquirir el conocimiento de campo donde se juega.
2.Conformar  un equipo emprendedor.
3.El enfoque del negocio.
4.Poner una marca al sitio. Desde el nombre que dio a su sitio hasta su trato con otros sitios de mucho tráfico en la Web a su inversión actual en marketing, Bezos demostró que tan importante es la marca para el comercio electrónico.
5.Conseguir y conservar los clientes ofreciéndoles valor.
6.Establecer una red de distribución
7.Practicar la sobriedad
8.Practicar el tecno apalancamiento. Amazon ponía nerviosos a  los vendedores de libreros y otros detallistas en línea con su sistema de demostración de libros y de hacer pedidos y su tecnología recién adquirida con su poderoso motor de búsqueda Junglee que le permite a los usuarios hacer comparaciones en línea para comprar.
9.Reinventarse constantemente.
10.Crecer mediante alianzas estratégicas así como adquisiciones.

2. Es difícil que Amazon.com pierda un cliente. Más del 60% de sus ventas son con clientes cautivos, quienes no tienen interés de probar en algún otro lado y desean mantener su lealtad hacia Amazon.com, para formar una comunidad de poco más de 9 millones de clientes registrados hoy en día. También adecuar la logística a su propio negocio y obtener la mayor flexibilidad es la base del éxito de Amazon, la compañía norteamericana de comercio electrónico que ha logrado llevar sus libros y productos electrónicos a más de 200 países y contar con una cartera de 25 millones de clientes. La logística es hoy uno de los mayores frenos del comercio electrónico. La clave para poder llevar un envío realizado a través de la red a cualquier parte del mundo está en crear un modelo flexible de la logística, es decir, Amazon reinventa este proceso para adecuarlo a su negocio.

3. El Malware o códigos maliciosos: En vista de que hay tantos usuarios conectados al tiempo a estos servicios, la ocasión se presta para ejecutar códigos malignos que permitan propagar todo tipo de amenazas informáticas (Virus, gusanos, troyanos, spywares, adware, entre otros) ya que al lograr que un mensaje circule entre los usuarios enlazando a un archivo dañino, hará que un atacante alcance su objetivo.
Privacidad y robo de identidad: Cada vez es mayor la información que los usuarios comparten en redes sociales. No solo es el nombre, la edad o el sexo, numero de tarjeta de credito, sino que además es posible añadir datos de contacto, ubicación geográfica, fotografías, vídeos, entre otros. La exposición de la privacidad no solo es un riesgo asociado para los usuarios sino también para las empresas.
El Phishing es una de las principales amenazas en este campo, la cual consiste en el robo de información personal  a través de la falsificación de un ente de confianza (en este caso la red social del usuario). La perdida de nuestro usuario y contraseña por ejemplo, puede ser el canal directo para que un delincuente acceda a nuestra información personal e incluso aquella que este configurada como privada.
Fuga de información y reputación para la empresa: Las redes sociales pueden afectar la reputación de una empresa y el habito de los usuario de publicar su acontecer laboral en estas, acrecienta los riesgos. La publicación de comentarios negativos sobre una marca o la distribución de material ilegitimo de una compañía, pueden circular por la web y representar altos costos para una empresa que no detecte a tiempo tales incidentes, afectando la imagen y reputación de la misma.
Vulnerabilidades de la propia plataforma. Poniendo en riesgo a millones de usuarios. A medida que estos sitios ganen más adeptos, habrá más investigadores en busca de sus puntos débiles, y algunos serán, sin duda, hackers.
!muy de acuerdo con sus respuestas estimada compañera¡. Agregando algo sobre el tema:
•Además de amazon.com asociarse a socios minoristas a su modelo de expansión para lograr un cumplimiento aun mayor con el cliente, amazon también es:
•Amazon Basics.=marca propia de productos electrónicos.
•Amazon fresh.=distribuye alimentos frescos.
•Amazon studios.=comercialización de películas.
•Amazon warehouse Deals.=descuentos en productos renovados o prefabricados.
No obastante a eso también conduce muchas empresas entre ellas:
• Dropbox.
•Netflix.
•Pfizer. Entre otras más.

Josegustavohiraldoperez

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