enfoque en los clientes en amazon.com

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enfoque en los clientes en amazon.com

Mensaje por gabrielacolongonzalez el Jue Mar 01, 2018 12:59 pm

1. amazon.com tiene gran ventaja sobre sus competidores, ya que conoce cosas de sus clientes hasta más que ellos mismos. a pesar de que muchas empresas han utilizado sofware para rastrear los hábitos de sus clientes, amazon.com es quien ha obtenido mas provecho de la tecnologia, ha patentado un sistema que es capaz de establecer perfiles de clientes, dichos perfiles son establecidos en base al habito de consumo del cliente. el sofware recolecta la mayor información posible en cada sesion de usuario y va formando un historial que incluye, compras, busquedas, tarjeta de regalo, además de datos introducidos voluntariamente por el cliente. con esta informacion el boton de busqueda de amazon.com sugiere al cliente articulos relacionados con el articulo buscado, esto basado en la experiencia de compra de clientes previos.
toda esta vanguardia en su sistema de rastreo ha permitido a amazon.com ser lider y tener una ventaja competitiva.
2. amazon tuvo la visión de incorporar la participación de una red de asociados y socios minoristas a su modelo de expansión con la finalidad de dar cumplimiento a sus pedidos, lo cual ofrece beneficios económicos tanto para amazon como para sus socios, por tal motivo las capacidades de sus almacenes de alta tecnología incluyen sus costos. además comparte su espacio con los competidores y les permite ofrecer sus productos, todo ello para agregarle valor al cliente.
3. *un riesgo para la privacidad de los clientes, en especial de los centros educativos, es que sus preferencias por articulos, libros, objetos y otros productos que se pueden obtener por medio de amazon.com, revelen investigaciones de caracter privado que se desarrollen allí.
*para las empresas que invierten en investigación y desarrollo que constantemente estan generando proyectos para ser competitivos en el mercado, es un riesgo que la información sobre los libros requeridos y los objetos obtenidos usando amazon.com sean publicos debido a que sus desarrollos pueden ser evidentes para la competencia y perder la ventaja competitiva que quieren lograr.
*otro riesgo puede ser que la información de número de tarjeta de crédito, clave de seguridad y otra información relevante, por alguna falta en el sistema pierda su privacidad y otras personas puedan tomar ventaja de éstos datos y usarlos para su beneficio.

gabrielacolongonzalez

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Re: enfoque en los clientes en amazon.com

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Vie Mar 02, 2018 11:17 pm

gabrielacolongonzalez escribió:1. amazon.com tiene gran ventaja sobre sus competidores, ya que conoce cosas de sus clientes hasta más que ellos mismos. a pesar de que muchas empresas han utilizado sofware  para rastrear los hábitos de sus clientes, amazon.com es quien ha obtenido mas provecho de la tecnologia, ha patentado un sistema que es capaz de establecer perfiles de clientes, dichos perfiles son establecidos en base al habito de consumo del cliente. el sofware recolecta la mayor información posible en cada sesion de usuario y va formando un historial que incluye, compras, busquedas, tarjeta de regalo, además de datos introducidos voluntariamente por el cliente. con esta informacion el boton de busqueda de amazon.com sugiere al cliente articulos relacionados con el articulo buscado, esto basado en la experiencia de compra de clientes previos.
toda esta vanguardia en su sistema de rastreo ha permitido a amazon.com ser lider y tener una ventaja competitiva.
2. amazon tuvo la visión de incorporar la participación de una red de asociados y socios minoristas a su modelo de expansión con la finalidad de dar cumplimiento a sus pedidos, lo cual ofrece beneficios económicos tanto para amazon como para sus socios, por tal motivo las capacidades de sus almacenes de alta tecnología incluyen sus costos. además comparte su espacio con los competidores y les permite ofrecer sus productos, todo ello para agregarle valor al cliente.
3. *un riesgo para la privacidad de los clientes, en especial de los centros educativos, es que sus preferencias por articulos, libros, objetos y otros productos que se pueden obtener por medio de amazon.com, revelen investigaciones de caracter privado que se desarrollen allí.
*para las empresas que invierten en investigación y desarrollo que constantemente estan generando proyectos para ser competitivos en el mercado, es un riesgo que la información sobre los libros requeridos y los objetos obtenidos usando amazon.com sean publicos debido a que sus desarrollos pueden ser evidentes para la competencia y perder la ventaja competitiva que quieren lograr.
*otro riesgo puede ser que la información de número de tarjeta de crédito, clave de seguridad y otra información relevante, por alguna falta en el sistema pierda su privacidad y otras personas puedan tomar ventaja de éstos datos y usarlos para su beneficio.
!muy dea cuerdo con sus respuestas compañera¡.
Agregando algo sobre la pregunta numero tres:
Dos cosas que podrían afectar a amazon serian:

1-la información personal de los clientes puede ser tomada por grupos mal intencionados, las direcciones de e-mail pueden almacenarse en una base de datos donde se envíen a otras tiendas para enviar promociones. Debe existir una seguridad elevada para asegurar de que no se filtre información de los clientes.

2-Un problema son las cookies ya que Amazon las emplea para generar muchas de las aplicaciones de su software, estos podrían ser maliciosos y dirigir información personal del ordenador del cliente a otros destinatarios.

Josegustavohiraldoperez

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