ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

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ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

Mensaje por Rafael Morillo el Lun Feb 26, 2018 9:06 am





Rafael Morillo
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Re: ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

Mensaje por Robert Ramos el Miér Oct 03, 2018 8:21 pm

1. ¿En qué forma el software de la CRM de Amazon.com le ayuda a aumentar su participación de mercado y mantener su ventaja competitiva?

Amazon posee una gran ventaja sobre sus competidores. Muchas empresas han utilizado software para rastrear los hábitos de los clientes, Amazon es quien ha sabido identificar a tiempo y sacarle provecho a los avances de la tecnología. Creó un sistema que es capaz de establecer perfiles de clientes, dichos perfiles son establecidos en base al hábito de consumo del cliente, el software recolecta la mayor información posible en cada sesión del usuario y va formando un historial que incluye, compras, búsquedas, tarjetas de regalo, además de datos introducidos voluntariamente por el cliente. Con esta información el motor de búsqueda de Amazon sugiere al cliente artículos relacionados con el articulo buscado, esto basado en la experiencia de compra de clientes previos.

2. ¿Cómo se logran las eficiencias operativas en las actividades de cumplimiento de pedidos de Amazon.com? ¿Los costos seguirán bajando, en vista de que sus almacenes operan actualmente a menos del 50 por ciento de su capacidad? (Nota: se espera que esta medida cambie con el tiempo, dependiendo de las condiciones de la economía.)

Amazon presenta un proceso casi perfecto para clasificar pedidos de múltiples artículos. Tiene opciones de recoger los pedidos en la tienda, opciones de envío, tanto prioritario (Amazon Prime), como regular, y el sistema de organización del software permiten el cumplimiento de pedidos. Las capacidades de sus almacenes de alta tecnología siguen bajando los costos.

3. ¿Cuáles son los riesgos para la privacidad de los clientes, además de los ya mencionados en el Caso, contra los que Amazon.com debe protegerse a fin de que su negocio siga creciendo?

La información personal de los clientes puede ser tomada por grupos mal intencionados, las direcciones e-mail de los clientes pueden almacenarse en una base de datos donde se envíen a otras tiendas para enviar promociones, debe existir una seguridad elevada para asegurar que no se filtre información de las formas de pago ni las tarjetas de los clientes.

Robert Ramos

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Re: ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

Mensaje por Alicia Medina el Vie Oct 05, 2018 11:03 pm

Robert Ramos escribió:
1. ¿En qué forma el software de la CRM de Amazon.com le ayuda a aumentar su participación de mercado y mantener su ventaja competitiva?

Amazon posee una gran ventaja sobre sus competidores. Muchas empresas han utilizado software para rastrear los hábitos de los clientes, Amazon es quien ha sabido identificar a tiempo y sacarle provecho a los avances de la tecnología. Creó un sistema que es capaz de establecer perfiles de clientes, dichos perfiles son establecidos en base al hábito de consumo del cliente, el software recolecta la mayor información posible en cada sesión del usuario y va formando un historial que incluye, compras, búsquedas, tarjetas de regalo, además de datos introducidos voluntariamente por el cliente. Con esta información el motor de búsqueda de Amazon sugiere al cliente artículos relacionados con el articulo buscado, esto basado en la experiencia de compra de clientes previos.

2. ¿Cómo se logran las eficiencias operativas en las actividades de cumplimiento de pedidos de Amazon.com? ¿Los costos seguirán bajando, en vista de que sus almacenes operan actualmente a menos del 50 por ciento de su capacidad? (Nota: se espera que esta medida cambie con el tiempo, dependiendo de las condiciones de la economía.)

Amazon presenta un proceso casi perfecto para clasificar pedidos de múltiples artículos. Tiene opciones de recoger los pedidos en la tienda, opciones de envío, tanto prioritario (Amazon Prime), como regular, y el sistema de organización del software permiten el cumplimiento de pedidos. Las capacidades de sus almacenes de alta tecnología siguen bajando los costos.

3. ¿Cuáles son los riesgos para la privacidad de los clientes, además de los ya mencionados en el Caso, contra los que Amazon.com debe protegerse a fin de que su negocio siga creciendo?

La información personal de los clientes puede ser tomada por grupos mal intencionados, las direcciones e-mail de los clientes pueden almacenarse en una base de datos donde se envíen a otras tiendas para enviar promociones, debe existir una seguridad elevada para asegurar que no se filtre información de las formas de pago ni las tarjetas de los clientes.
Buenas nochescompañero muy buena su respuesta puedo aportar que Amazon es una empresa que se ha destacado por enfocarse en el cliente gracias a los avances tecnológico como es el software CMR el cual ha beneficiado ayudándole a darle seguimiento a cada una de sus potenciales ventas en un solo clic y cada cliente personalizado sabiendo el estado de cada cliente. Este le ayuda a mantenerse en el mercado competitivo.

Para Amazon tener una eficiencia en la operaciones decidió manejar su proprio almacén para controlar las operaciones de principio a fin así controlar en inventario a precios competitivos. El cumplimiento de pedidos, las capacidades de sus almacenes de alta tecnología sigue bajando los costos proporcionando altos beneficios a los clientes.

El riesgo que esta empresa ha experimentado es privacidad de las informaciones de los usuarios como es la tarjeta de crédito, informaciones personales que pueden perjudicar a sus clientes y crear desconfianza en este sistema de compra pero es un desafío que pueden superar implementado un sistema de seguridad y monitoreo de las informaciones de los usuarios.


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Re: ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

Mensaje por ing.Yvan el Dom Oct 07, 2018 1:10 pm

Pregunta 1
Este software es el fuerte de Amazon, o la herramienta  principal de esta empresa el cual ha hecho que tenga tantos éxitos en su desarrollo a través de los años, con respectos a las ventas, la adquisición y la fidelidad  de nuevos  clientes, esta herramienta identifica las necesidades de los clientes relacionándolas con respecto a su búsqueda y le refiere a mejores opciones de compra que es lo que el cliente valora y aprecia. En  esta forma es que la herramienta contribuye al desarrollo de la organización y el más importante que la misma siempre está en mejora continúa para brindar un mejorar servicio, lo que conlleva a la satisfacción los clientes que visitan la página.

Pregunta 2
Ellos logran la eficiencia debido a que su enfoque siempre ha sido tener un valor atractivo para los clientes que buscan el servicio, proporcionando una mayor cantidad de libros que los que no  podrían encontrar en una tienda física. Y una de las herramientas o métodos fue cambiar el concepto de propiedad de inmueble por el de tecnología asiendo más fácil que el cliente obtenga lo que desea.
Con respecto a los costos yo pienso que  seguirán bajando ya que con esta software que tienen y esta nueva metodología de ventas, no tienen  que almacenar libros físicos y eso reduce el personal que labora en las diferentes área, reduciendo los costos considerablemente para la organización.

Pregunta 3
Los riesgos que podrían existir es que la información de  cliente como ya menciono el artículo, pudiese ser utilizada o filtradas en manos no decedas, o que por ser una compra en la web o vía tecnológicas el cliente pudiese introducir su información en una página no autorizada y ser estafado. Por eso deberían implementar un sistema de más confidencialidad para su software.
Saludos cordiales para todos..

ing.Yvan

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Re: ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

Mensaje por Alicia Medina el Dom Oct 07, 2018 5:00 pm

ing.Yvan escribió:Pregunta 1
Este software es el fuerte de Amazon, o la herramienta  principal de esta empresa el cual ha hecho que tenga tantos éxitos en su desarrollo a través de los años, con respectos a las ventas, la adquisición y la fidelidad  de nuevos  clientes, esta herramienta identifica las necesidades de los clientes relacionándolas con respecto a su búsqueda y le refiere a mejores opciones de compra que es lo que el cliente valora y aprecia. En  esta forma es que la herramienta contribuye al desarrollo de la organización y el más importante que la misma siempre está en mejora continúa para brindar un mejorar servicio, lo que conlleva a la satisfacción los clientes que visitan la página.

Pregunta 2
Ellos logran la eficiencia debido a que su enfoque siempre ha sido tener un valor atractivo para los clientes que buscan el servicio, proporcionando una mayor cantidad de libros que los que no  podrían encontrar en una tienda física. Y una de las herramientas o métodos fue cambiar el concepto de propiedad de inmueble por el de tecnología asiendo más fácil que el cliente obtenga lo que desea.
Con respecto a los costos yo pienso que  seguirán bajando ya que con esta software que tienen y esta nueva metodología de ventas, no tienen  que almacenar libros físicos y eso reduce el personal que labora en las diferentes área, reduciendo los costos considerablemente para la organización.

Pregunta 3
Los riesgos que podrían existir es que la información de  cliente como ya menciono el artículo, pudiese ser utilizada o filtradas en manos no decedas, o que por ser una compra en la web o  vía tecnológicas el cliente pudiese introducir su información en una página no autorizada y ser estafado. Por eso deberían implementar un sistema de más confidencialidad para su software.
Saludos cordiales para todos..
Buenas tarde compañero buena tu respuesta, algo que quiero aportar es que Amazon ha creado cliente leales o satisfecho al entender su necesidades lo que ha hecho que vuelvan a usar su servicio gracias a software CMR. La tecnología cada día va avanzando y los almacenes estarán más automatizado lo cual ayuda a la eficiencia de esta empresa.

Alicia Medina

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Re: ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

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