ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

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ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

Mensaje por Rafael Morillo el Lun Feb 26, 2018 9:06 am





Rafael Morillo
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Buenas esta es mi respuesta al caso Amazon..

Mensaje por Francisco Adames M el Vie Mar 02, 2018 8:46 am

1)
 El software presenta un formato útil, fácil de buscar y de navegar en una tienda que permanece abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.
 Permite la personalización de la tienda para cada cliente, rapidez de compra, con el mínimo esfuerzo y tiempo y con un click.
 Software para el filtrado de soporte de la información del cliente, que permite sugerir productos similares o relacionados al cliente.
 Presenta varias funciones que se han ido implementando y constituyen sus ventajas competitivas, la opción vea el interior del libro que permite ojear el libro antes de comprarlo, múltiples opciones de envío y la selección de grupos, afines que permite un registro de listas de deseos para eventos personales.
 Proporciona una base de datos a fondo y potencialmente valiosa de muchos de sus clientes.
2)  
 La eficiencia se ha logrado gracias a que disponen de un proceso casi perfecto para clasificar pedios de múltiples artículos. Sus opciones de recoger los pedidos en la tienda, opciones de envío (prioritario y regular) y el sistema de organización del software permiten el cumplimiento de pedidos, por medio de la disposición de una alta tecnología. Las capacidades de sus almacenes de alta tecnología siguen bajando los costos
 Personalizan la experiencia del visitante: basada en la recopilación de información, que le ha permitido conocer muy bien a sus clientes, realizar un seguimiento para fortalecer la lealtad de los mismos. Amazon considera que esta práctica es la clave para poder entregar al cliente la mejor retroalimentación ya que desde hace años han recolectado información sobre lo que compran, lo que están pensando en comprar, lo que han visto pero nunca han comprado, lo que recomiendan a otras personas o inclusive lo que desearían que les regalen.
 Dispone de una estrategia multi-nivel que Incluye tiendas de terceros y esto le permite vender casi cualquier cosa a cualquier persona dentro de su plataforma.

3)
La información personal de los clientes puede ser clonada por grupos espías mal intencionados, las direcciones e-mail de los clientes pueden almacenarse en una base de datos donde se envíen a otras tiendas para enviar promociones, debe existir una seguridad elevada para asegurar que no se filtre información delas formas de pago ni las tarjetas de los clientes

Francisco Adames M

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Re: ENFOQUE EN EL CLIENTE EN AMAZON.COM

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Vie Mar 02, 2018 9:47 pm

Francisco Adames M escribió:1)
 El software presenta un formato útil, fácil de buscar y de navegar en una tienda que permanece abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.
 Permite la personalización de la tienda para cada cliente, rapidez de compra, con el mínimo esfuerzo y tiempo y con un click.
 Software para el filtrado de soporte de la información del cliente, que permite sugerir productos similares o relacionados al cliente.
 Presenta varias funciones que se han ido implementando y constituyen sus ventajas competitivas, la opción vea el interior del libro que permite ojear el libro antes de comprarlo, múltiples opciones de envío y la selección de grupos, afines que permite un registro de listas de deseos para eventos personales.
 Proporciona una base de datos a fondo y potencialmente valiosa de muchos de sus clientes.
2)  
 La eficiencia se ha logrado gracias a que disponen de un proceso casi perfecto para clasificar pedios de múltiples artículos. Sus opciones de recoger los pedidos en la tienda, opciones de envío (prioritario y regular) y el sistema de organización del software permiten el cumplimiento de pedidos, por medio de la disposición de una alta tecnología. Las capacidades de sus almacenes de alta tecnología siguen bajando los costos
 Personalizan la experiencia del visitante: basada en la recopilación de información, que le ha permitido conocer muy bien a sus clientes, realizar un seguimiento para fortalecer la lealtad de los mismos. Amazon considera que esta práctica es la clave para poder entregar al cliente la mejor retroalimentación ya que desde hace años han recolectado información sobre lo que compran, lo que están pensando en comprar, lo que han visto pero nunca han comprado, lo que recomiendan a otras personas o inclusive lo que desearían que les regalen.
 Dispone de una estrategia multi-nivel que Incluye tiendas de terceros y esto le permite vender casi cualquier cosa a cualquier persona dentro de su plataforma.

3)
La información personal de los clientes puede ser clonada por grupos espías mal intencionados, las direcciones e-mail de los clientes pueden almacenarse en una base de datos donde se envíen a otras tiendas para enviar promociones, debe existir una seguridad elevada para asegurar que no se filtre información delas formas de pago ni las tarjetas de los clientes
!Buenas respuestas compañero¡ Agregando algo al pregunta numero 1:
•El software de amazon.com les permite a sus clientes tener varías alternativas de decisión al momento de realizar compras, al tiempo que les brinda facilidad y comodidad de acceder a ellas por medio del filtrado de la información.
La cual es usada por la empresa y es obtenida a través de datos suministrados por el consumidor, los cuales incluyen opiniones, recomendaciones, tendencias de búsqueda, y perfiles.

Josegustavohiraldoperez

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Respuestas

Mensaje por geok el Sáb Mar 03, 2018 6:40 pm

1)
Amazon se dio a conocer gracias al excelente servicio que brinda a los clientes, este software recopila información del usuario y va formando un historial de compras, búsquedas, etc. con el fin de ofrecer a los clientes productos relacionados. Este software también ofrece a los clientes alternativas de productos a la hora de realizar la compra. Estos elementos forman un sistema que ofrece a los clientes una enorme selección de artículos de forma fácil, útil y con múltiples opciones que se traducen a un valor agregado.

2)
El éxito de la empresa es por sus ventas detallistas a gran escala a través del internet, por su excelente sistema de clasificación y organización de artículos y la capacidad de sus almacenes de alta tecnología que siguen bajando costos.

3)
Los riesgos a la privacidad de los clientes están en que la información de estos puede ser comprometida por hackers y le pueda causar un daño al cliente.

geok

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