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Mensaje por Rafael Morillo el Lun Feb 19, 2018 4:54 pm




Rafael Morillo
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Re: TOYOA MOTOR CORPORATION

Mensaje por Robert Ramos el Mar Sep 11, 2018 5:01 pm

° ¿Qué significan los principios guía de Toyota para su sistema administrativo? En particular, ¿cómo reflejan los principios de la calidad total?

Un sistema administrativo es una red o un esquema de procesos cuya finalidad es favorecer el cumplimiento de los objetivos de una organización. El sistema apunta a que los recursos de la organización en cuestión sean administrados de forma eficiente.

Cualquiera que sea el idioma, la calidad total se basa en tres principios fundamentales:

1. Un enfoque en los clientes y accionistas.
Shotaro Kamiya, primer presidente de Toyota Motor Sales, afirmó: “Las prioridades en la obtención de los beneficios en las ventas automotrices debe ser primero para el cliente, luego el distribuidor y, por último, el fabricante.

2. La participación y el trabajo en equipo de todos en la organización.
En Toyota, todos ayudan cuando pueden hacerlo. Incluso los directivos y gerentes son famosos porque “se ensucian las manos” para ayudar a los obreros en la línea de producción, siempre que es necesario.

3. Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y el aprendizaje continuos.
Una frase popular en Toyota es “cambiar o morir”. La empresa busca en forma continua redefinirse para adaptarse a los cambios en la sociedad y el ambiente de negocios. La visión reciente de Toyota se resume con la frase “crecimiento armónico”, una armonía entre el hombre, la sociedad y el medio ambiente.

° Señalamos que SSM Health Care aprendió de las empresas de manufactura en su camino hacia la calidad. ¿Qué pueden aprender y aplicar las empresas no manufactureras de la filosofía y las prácticas de Toyota? Sugiera elementos específicos que puedan aprender el sector educativo y el gobierno.

Leyendo los principios de Toyota pude notar un elemento en común y es que la empresa se preocupa por mantenerse en buena armonía con los clientes y hace énfasis en el desarrollo de comunidades respetando la cultura de cada país a fin de ser un buen ciudadano corporativo del mundo. Haciendo la relación cliente-persona. El gobierno debe entender que el estado es lo primordial y el sector educativo debe buscar la mejora continua en sus métodos de enseñanza, optimizarlos, que permitan el desarrollo de las ciencias.

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Emmanuel De la Rosa, TOYOTA MOTOR CORPORATION, LTD.

Mensaje por Emmanuel De la Rosa el Jue Sep 13, 2018 11:23 pm

1. ¿Qué significan los principios guía de Toyota para su sistema administrativo? En particular, ¿cómo reflejan los principios de la calidad total?

Los principios de Toyota guían la empresa hacia donde desea posicionarse, por ejemplo expandirse y ubicarse en otros países, otros mercados, otras culturas.
Son la herramienta para la adaptación de culturas, permiten que convivan en armonía en cualquier país que se intente desarrollar.
Sus principios de responsabilidad social, cultura organizacional, tecnología de punta, protección del medio ambiente, son factores que permiten el fácil acceso y la aceptación en otros países.
Su cultura de educación y dignificación de los empleados, dando participación e incentivando su creatividad comprometen a los mismos con todos en la organización.
Han logrado que la marca sea reconocida por su calidad y por eso tiene una ventaja sobre sus competidores. Los principios significan que la empresa está guiada hacia la calidad total.

Los principios reflejan la calidad porque ofrecen productos de alta tecnología, amigables con el ambiente y confiables durante bastante tiempo. Estos factores son algunos de los más importantes para considerar un vehículo como de buena calidad. Además se observa la calidad total porque también se busca la satisfacción de los clientes internos y externos, proveedores y la comunidad en general.

Son un motor impulsor de las prácticas de los principios de la calidad total: Un enfoque en los clientes y accionistas, la participación y el trabajo en equipo de todos en la organización y un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y el aprendizaje continuos.

2. Señalamos que SSM Health Care aprendió de las empresas de manufactura en su camino hacia la calidad. ¿Qué pueden aprender y aplicar las empresas no manufactureras de la filosofía y las prácticas de Toyota? Sugiera elementos específicos que puedan aprender el sector educativo y el gobierno.

Todas las empresas sin importar el sector deben aprender de las prácticas implementadas por Toyota, porque son parte de los principios de la calidad total. Estos permiten que las organizaciones puedan ingresar a un sector satisfaciendo las necesidades de sus clientes, proveedores y entorno, de una manera objetiva.

Los sectores de educación y gobierno pueden:
Adoptar sus practicas de confiabilidad, respetando las leyes y culturas.
Restablecer la confianza del sector cumpliendo sus palabras y propuestas.
Promover incentivos por proyectos que aporten en estos sectores.

Link a video del funcionamiento del Asiento Rakuraku: https://www.youtube.com/watch?v=wtWqcbuXFC4
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Emmanuel De la Rosa

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Re: TOYOA MOTOR CORPORATION

Mensaje por Alicia Medina el Vie Sep 14, 2018 5:59 pm

¿Qué significa los principios guías de TOYOTA  para un sistema administrativo?

Los principios guías de TOYOTA  significa que llevan a cabo lo que es un sistemas administrativo ya que su sistema de producción está caracterizado por un conjunto de subsistemas con la colaboración de todos sus empleados para realizar cada proceso en la línea de ensamble así poder lograr la calidad gracias a la participación de todos.

En particular, ¿cómo reflejan los principios de la calidad total?

Un enfoque en los clientes y accionistas.
El enfoque a los cliente es la principal prioridad para esta empresa en unos de su principio establece que sus servicios y productos deben ser destacados por satisfacer las necesidades de los clientes en tecnología avanzada. La segundad prioridad para obtener los beneficios en las ventas automotriz deber ser el distribuidor.

La participación y el trabajo en equipo de todos en la organización.
En Toyota, todos ayudan tomando en cuenta sus sugerencias para la participación de cambios o mejora en los procesos así mismo como el trabajo en equipo de los directivos y gerentes.

Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y el aprendizaje continuos.
Toyota pone en marcha un sistema de supervisión en las plantas de otros países permitiendo ver el desempeño de cada planta para garantizar el funcionamiento y las mejoras. La empresa busca en forma continua redefinirse para adaptarse a los cambios en la sociedad y el ambiente de negocios. Capacita muy bien a los trabajadores  en las habilidades requeridas para su puesto.

2. Señalamos que SSM Health Care aprendió de las empresas de manufactura en su camino hacia la calidad. ¿Qué pueden aprender y aplicar las empresas no manufactureras de la filosofía y las prácticas de Toyota? Sugiera elementos específicos que puedan aprender el sector educativo y el gobierno.

Las empresas  deben aprender muchos aspecto de Toyota en el sector educativo se debe aplicar la ayuda de todos para poder lograr un objetivo en común, que las prioridades sean los estudiantes y luego los profesores, cumplir con las palabras dadas y las leyes de país, ofrecer un servicio para crear estudiantes competitivos y profesores capacitados. En el gobierno de este país primero es cumplir con las leyes establecidas en el país y cumplir con las palabras dada, enfocarse en las necesidades del país para poder santificarla y enfocarse en dar un mejor servicio en salud, educación y vivienda.

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Re: TOYOA MOTOR CORPORATION

Mensaje por ing.Yvan el Vie Sep 14, 2018 9:54 pm

¿Qué significan los principios guía de Toyota para su sistema administrativo? en particular, como reflejan los principios de la calidad total.
Señalamos que SSM helth care aprendió de la empresas de manufactura en su camino hacia la calidad.
¿Qué pueden aprender y aplicar las empresas no manufactureras en la filosofía y las prácticas de Toyota?  . Sugiera elementos específicos que puedan aprender el sector educativo y el gobierno.
• Los principios guías de Toyota están enfocados principalmente en ganarse la reputación en cualquier país donde lleven sus productos y satisfacer las necesidades de los clientes.
• Los principios los reflejan con la calidad de su producto, de igual forma con la aceptación de los usuarios en el mercado, el buen manejo en la diferentes prácticas de trabajo y la mejora continua  por parte de sus administradores, por otro lado el enfoque de trabajo en equipo y la capacitación de sus obreros con los valores y criterios por los cual la empresa se rige.

Las empresas no manufactureras pueden aprender de Toyota los siguientes puntos.
Yo la resumiría en ofrecer calidad en el producto que venden, eso se logra con gran esfuerzo y adaptados a los avances tecnológicos que exige el mercado y con un gran trabajo en equipo.
• sector educativo pudiesen aprender las 3C creatividad , competencia y valor ,Con estas tres herramientas poderosas pudiésemos salir a camino en el sector educación y poder brindar una educación de calidad con un enfoque a la mejora continua.
• Por parte del gobierno  pudiese referirme a algunos de los princios que utiliza  Toyota uno de ellos es cumplir con la palabra dada, buscar el crecimiento y la armonía de su gente. Fomentando y supervisando el   trabajo de calidad de cada  poder del estado y de igual forma con una mejora continua ..
Saludos de mi partes para todos …

ing.Yvan

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Re: TOYOA MOTOR CORPORATION

Mensaje por Rafael Morillo el Mar Sep 18, 2018 8:28 am

Emmanuel De la Rosa escribió:1. ¿Qué significan los principios guía de Toyota para su sistema administrativo? En particular, ¿cómo reflejan los principios de la calidad total?

Los principios de Toyota guían la empresa hacia donde desea posicionarse, por ejemplo expandirse y ubicarse en otros países, otros mercados, otras culturas.
Son la herramienta para la adaptación de culturas, permiten que convivan en armonía en cualquier país que se intente desarrollar.
Sus principios de responsabilidad social, cultura organizacional, tecnología de punta, protección del medio ambiente, son factores que permiten el fácil acceso y la aceptación en otros países.
Su cultura de educación y dignificación de los empleados, dando participación e incentivando su creatividad comprometen a los mismos con todos en la organización.
Han logrado que la marca sea reconocida por su calidad y por eso tiene una ventaja sobre sus competidores. Los principios significan que la empresa está guiada hacia la calidad total.

Los principios reflejan la calidad porque ofrecen productos de alta tecnología, amigables con el ambiente y confiables durante bastante tiempo. Estos factores son algunos de los más importantes para considerar un vehículo como de buena calidad. Además se observa la calidad total porque también se busca la satisfacción de los clientes internos y externos, proveedores y la comunidad en general.

Son un motor impulsor de las prácticas de los principios de la calidad total: Un enfoque en los clientes y accionistas, la participación y el trabajo en equipo de todos en la organización y un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y el aprendizaje continuos.

2. Señalamos que SSM Health Care aprendió de las empresas de manufactura en su camino hacia la calidad. ¿Qué pueden aprender y aplicar las empresas no manufactureras de la filosofía y las prácticas de Toyota? Sugiera elementos específicos que puedan aprender el sector educativo y el gobierno.

Todas las empresas sin importar el sector deben aprender de las prácticas implementadas por Toyota, porque son parte de los principios de la calidad total. Estos permiten que las organizaciones puedan ingresar a un sector satisfaciendo las necesidades de sus clientes, proveedores y entorno, de una manera objetiva.

Los sectores de educación y gobierno pueden:
Adoptar sus practicas de confiabilidad, respetando las leyes y culturas.
Restablecer la confianza del sector cumpliendo sus palabras y propuestas.
Promover incentivos por proyectos que aporten en estos sectores.

Link a video del funcionamiento del Asiento Rakuraku: https://www.youtube.com/watch?v=wtWqcbuXFC4

Recuerde que debe responderle a sus compañeros..

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