UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Ir abajo

UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Feb 11, 2018 9:16 pm


Rafael Morillo
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/08/2014
Edad : 35

Ver perfil de usuario http://ind520201402.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por Alicia Medina el Vie Sep 07, 2018 3:27 pm

1. Compare estos dos restaurantes desde la perspectiva de la calidad total. ¿Reflejan o no los principios fundamentales de la calidad total?

El primer restaurante del propietario Tim su enfoque no está basado en la calidad ya que la calidad total está enfocada en las perspectiva del cliente y del servicio o productos que este ofrece debido a su variabilidad en los productos del restaurante y a un personal no capacitado además podemos ver que no hay participación ni trabajo en equipo. Como podemos notar que no se está cumpliendo los principios fundamentales de la calidad total.

En el segundo restaurante del propietario Jim su restaurante tiene un mejor nivel de calidad ya que está enfocado en los clientes y los empleados son motivados el cual los meseros tienen el perfil adecuado para dar un buen servicio gracias a la participación y trabajo en equipo.

Está enfocado en su proceso y mejora continua ya que crea actividades para así llamar la atención de los clientes y cumplir con las expectativas o superarlas.


2. ¿Qué consejo daría a los propietarios?
El primer restaurante le recomendaría a abrir su mente al cambio para así aplicar un sistema de calidad desde sus empleados motivarlo con un mejor sueldo, motivación y trabajo en equipo. Después tener uno o dos proveedores para que el producto terminado del restaurante no varié y tenga la misma calidad y control de los mismos. Por último automatizar sus instalaciones para tomar órdenes de los clientes, sugerencias y quejas.

En el segundo restaurante le recomendaría tener un buzón de sugerencia o al mismo tiempo sería recomendable saber si el cliente está satisfecho con lo que el restaurante le ofrece o quieren más variabilidad en sus productos.

Alicia Medina

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Alicia

Mensaje por Robert Ramos el Vie Sep 07, 2018 8:09 pm

Estoy de acuerdo con tus recomendaciones para el restaurante de Tim, sin embargo tu recomendación para el restaurante de Jim no viene a lugar, ya que en el texto dice que Jim se pasea por el local y pide constantemente la opinión de sus clientes.

Kelley Seafood Restaurant tiene muchos proveedores, lo cual provoca una inconsistencia en sus productos, debería elegir al menos un proveedor por insumo o los menos que se puedan, pero que sea el suplidor que provea con más calidad.

Debería preocuparse más por sus meseros, de la misma manera en la que agrada a los cocineros. Los meseros tiene contacto directo con el cliente, si se sienten maltratados, esa mala vibra puede ser transmitida al cliente.

Un punto fundamental de la calidad es la mejora continua, la automatización de ciertos servicios agiliza el proceso en gran manera, el concepto arcaico de que así se han venido haciendo las cosas y de que así debe mantenerse está errado.

Tim debería darse una vuelta por Jim's SteakHouse.

Robert Ramos

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por ing.Yvan el Sáb Sep 08, 2018 8:10 pm

Saludos aquí tenemos dos casos muy interesante sobre dos restaurantes, en el primer caso de tim.. tenemos que la perspectiva de la  calidad con respecto al juicio de los clientes.
Se está viendo afectada debido a la inestabilidad de los proveedores que le surtes sus materias primas y reflejándose esta en el consumidor final los clientes que son la parte más importante para ellos.
Por otro lado la perspectiva de la calidad con respecto al producto.
Esta se ve notoria cuando los mismos empleados están consientes de que tienen que mejorar el producto
La perspectiva con base al usuario.
Esta  parte  a simple vista refleja insatisfacción por parte de los usuarios que visitan el restaurante, ya que el restaurante usa metodología  obsoleto las cuales retrasan los pedidos de los clientes ya que no tienen un sistema de automatización.
Perspectiva Con base a la manufactura. En este caso se refleja que la manufactura se está viendo afectada debido a unas series de factores combinados falta de un liderazgo en la organización, falta de mejores decisiones de compra de igual forma la selección de los proveedores...Yo trabajaría en la parte administrativa y el producto mejoraría considerablemente .
Con respecto al segundo caso el restaurante de jim.. Tiene bien clara y definida las diferentes perfecticas de la calidad total,  rapidez en el servicio debido a que están acorde a las nuevas actualizaciones del mercado, un personal entregado a su trabajo y muy bien pagados , liderado por un gran líder que asume sus responsabilidades para mantener su equipo unido y relajado esto lo refleja cuando les organiza eventos recreativos y deportivos a sus empleados, y lo más importante que se preocupa por la mejora continua tomando en cuentas las opiniones de sus clientes.  Para así seguir con la mejora continua de su negocio.
Para el caso tim, se le sugiere que utilice las técnicas  de trabajo que utiliza jim ya que esto es válido, que trabaje con su liderazgo, actualización completa de su negocios, reajustar los sueldos de los empleados y subir la moral de los mismo estableciendo comunicación con cada asociados de la organización y que trabaje la parte administrativa del negocio..
Para el caso jim la recomendación seria que continúe con su gran labor que viene realizando que se refleja en los resultados de su negocio manteniendo así la mejora continua.
Excelente trabajo.
Saludos cordiales ..

ing.Yvan

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por Robert Ramos el Dom Sep 09, 2018 12:06 pm

ing.Yvan escribió:Saludos aquí tenemos dos casos muy interesante sobre dos restaurantes, en el primer caso de tim.. tenemos que la perspectiva de la  calidad con respecto al juicio de los clientes.
Se está viendo afectada debido a la inestabilidad de los proveedores que le surtes sus materias primas y reflejándose esta en el consumidor final los clientes que son la parte más importante para ellos.
Por otro lado la perspectiva de la calidad con respecto al producto.
Esta se ve notoria cuando los mismos empleados están consientes de que tienen que mejorar el producto
La perspectiva con base al usuario.
Esta  parte  a simple vista refleja insatisfacción por parte de los usuarios que visitan el restaurante, ya que el restaurante usa metodología  obsoleto las cuales retrasan los pedidos de los clientes ya que no tienen un sistema de automatización.
Perspectiva Con base a la manufactura. En este caso se refleja que la manufactura se está viendo afectada debido a unas series de factores combinados falta de un liderazgo en la organización, falta de mejores decisiones de compra de igual forma la selección de los proveedores...Yo trabajaría en la parte administrativa y el producto mejoraría considerablemente .
Con respecto al segundo caso el restaurante de jim.. Tiene bien clara y definida las diferentes perfecticas de la calidad total,  rapidez en el servicio debido a que están acorde a las nuevas actualizaciones del mercado, un personal entregado a su trabajo y muy bien pagados , liderado por un gran líder que asume sus responsabilidades para mantener su equipo unido y relajado esto lo refleja cuando les organiza eventos recreativos y deportivos a sus empleados, y lo más importante que se preocupa por la mejora continua tomando en cuentas las opiniones de sus clientes.  Para así seguir con la mejora continua de su negocio.
Para el caso tim, se le sugiere que utilice las técnicas  de trabajo que utiliza jim ya que esto es válido, que trabaje con su liderazgo, actualización completa de su negocios, reajustar los sueldos de los empleados y subir la moral de los mismo estableciendo comunicación con cada asociados de la organización y que trabaje la parte administrativa del negocio..
Para el caso jim la recomendación seria que continúe con su gran labor que viene realizando que se refleja en los resultados de su negocio manteniendo así la mejora continua.
Excelente trabajo.
Saludos cordiales ..

Saludos cordiales compañero, buena aportación. Se entiende bien la idea y estoy de acuerdo contigo cuando sugieres que Tim utilice las técnicas de trabajo que utiliza Jim.

Tener un poco mas de cuidado con la redacción del texto para que el mensaje pueda llegar mas claro, la idea principal se percibe independientemente de esto.

Robert Ramos

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.