UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

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UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por Rafael Morillo el Dom Feb 11, 2018 9:16 pm


Rafael Morillo
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Respuestas al caso #2

Mensaje por Arisleyda P. R. el Jue Feb 15, 2018 10:59 pm

1. *Enfoque en los clientes y accionista. En SteakHouse el propietario acepta las opiniones de sus empleados y clientes, para saber sus inquietudes, quejas, sugerencias para de este modo mejorar el servicio, hacerlos sentir parte del restaurante, brindándole información, motivación, capacitación. En Kelly's el propietario no le da participación a sus empleados y clientes, casi no se realizan reuniones, su sistema es obsoleto, no cuentan con tecnología adecuada.
* Participación y trabajo en equipo de todos en la organización. En SteakHouse promueven el trabajo en equipo, se trabaja en conjunto para brindar un mejor servicio al cliente. También a los empleados se les permite trabajar de forma individual además de colectiva. En cambio, en Kelly's se trabaja por separado, no existe mucha comunicación entres las áreas de trabajo y/o empleados (meseros y cocineros).
*Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y aprendizaje continuo. En SteakHouse utilizan la mejora continua, ya que el propietario visita otros restaurantes para estudiar sus operaciones y aprender técnicas nuevas, y ponerlas en acción en su restaurante, una fue la instalación de computadoras para programar las reservaciones y pedidos, con esto va innovando y mejorando su sistema de trabajo, con base al tiempo de espera. En Kelly's no cuentan con tecnología adecuada, mantienen un sistema de trabajo arcaico.
2. Se le propone al propietario de Kelly's que se abra al cambio adecuando su negocio a las nuevas tecnologías, adopte principios de calidad y mejora continua de calidad total, además de aceptar sugerencias y/o opiniones de sus empleados y clientes, fomente la participación y el trabajo en equipo, realice reuniones con más frecuencia, etc. Al propietario de SteakHouse continúe dándole participación a sus empleados y clientes, capacitación para ofrecer a sus clientes comida de calidad, y continuar mejorando constantemente sus servicios.

Arisleyda P. R.

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Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por Francisco Adames M el Vie Feb 16, 2018 12:42 pm

Buenas mi respuesta a este caso de estudio es la siguiente..


1. Compare estos dos restaurantes desde la perspectiva de la calidad total. ¿Reflejan o no los principios fundamentales de la calidad total?
Seafood Restaurant no cubre las expectativas de los clientes las cuales tienen que ver con los que los clientes piensan, sus creencias e inquietudes, según muestra el texto, está concentrado más bien en las expectativas de los empleados, no promueve la participación y trabajo en equipo en toda la organización. Este restaurant está estancado en los mismos procesos, no se enfoca ni promueve el mejoramiento continuo de los procesos y aprendizajes, su propietario no está abierto a recibir sugerencias y opciones que mejoran y satisfacen adecuadamente las expectativas de los clientes.
En cambio SteakHouse es un restaurante con un enfoque al cliente (siempre abierto en la búsqueda de sugerencia y opiniones que puedan mejorar tanto la satisfacción al cliente como la de los empleados) su propietario es muy selectivo con sus proveedores, se apoya en el mejoramiento y aprendizaje continuo fomentando la creatividad y el trabajo en equipo-.
2. ¿Qué consejo daría a los propietarios?
Mi propuesta para el propietario de Seafood Restaurant es que tiene que cambiar su paradigma y abrirse a cualquier cambio que vaya en la dirección de elevar la calidad y la satisfacción del cliente, porque si no hay cliente no hay negocio, adoptar las herramientas necesaria que promueva los principios de la calidad, como por ejemplo tomar en consideración la parte que se refiere a los proveedores, ponerle atención a esta parte. En cambio al propietario de SteakHouse, aunque va en la dirección correcta (aplicando los principios de calidad) hay que enfocarse en mejorar la parte da la variedad en cuanto a porciones se refiere…


Francisco Adames M

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Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por Josegustavohiraldoperez el Vie Feb 16, 2018 7:28 pm

Mis respuestas son las siguientes:

1-Tim kelley's seafood restaurant:
▪️Es muy productivo por la calidad de sus comidas.
▪️problemás de consistencia por gran cantidad de provedores.
▪️Pocos beneficios adicionales y salarios mínimos para su personal.
▪️Rotación de horarios un poco problematica.
▪️Hay poca comunicación entre las operaciones de un departamento con el otro.
▪️No existe la automatización.
▪️Existe un pensamiento basado en lo antiguo prehistorico, en relación con el desempeño de cada proceso.

En cambio, Jim steakHouse:
▪️Posee ingredientes más frescos.
▪️Cuenta con mejores proveedores.
▪️Salarios más altos y por ende más atractivos.
▪️Empleados de alta calidad.
▪️Muchos beneficios adicionales para sus empleados.
▪️Se fomenta el trabajo en equipo, la cortesia, responsabilidad, y la creatividad.
▪️Se pide la opinión de los consumidores.
▪️Hay una búsqueda implacable de nuevas técnicas .
▪️Se hace uso de la tecnología para pedidos y reservaciones.

Por lo tanto observando las dos comparaciones, concluyó que el primer restaurant aunque intenta hacer las cosas bien y complacer al cliente, no está poniendo en práctica los tres principios de calidad total, mientras que el segundo restaurant si esta utilizando y poniendo en práctica los principios de calidad total, aunque existen actividades dentro de su proceso que hay que mejorar.

2- Al propietario de kelley's, le aconsejo capacitarse y actualizarse en el área de servicios y más cuando tiene que ver con alimentos preparados, de manera que si se entera de estos principios y comienza a aplicarlos obtendrá mayor satisfacción de sus clientes y empleados y por ende mayores ganancias.

▪️En el caso de Jim steakHouse este tipo si esta en eso, pues como vemos está capacitado y utiliza los principios, pero como mancione anteriormente hay cosas que mejorar de su parte por ejemplo:
▪️Porciones de comida extra grandes, considero que es desperdicio o pérdida de insumos. La porción correcta de un volumen estándar seria lo ideal.
▪️En el caso de la propina, esta bien que el buen servicio de los meseros hacia los clientes es indispensable, pero propongo un 50% para los meseros, 25% para los garroteros, y por ultimo 25% para el personal de cocina, así ser mas equitativo.
▪️En la parte de capacitación activa del personal hay que darle mas importancia.

Por último destacó la parte de los proveedores, es indespensable al momento de brindar un servicio de calidad, como observamos en el texto Tim no los utiliza de la manera correcta en cambio Jim prefiere lo mejor y lo hace correcto.
En el texto no lo mensiona pero la parte de higiene tanto en los alimentos como en la estructura hay que tomarla en cuenta y más cuando se trata de manipulación de alimentos.

!Ahí mis respuestas, exelente tema muy aporador a nuestra educación y capacitación como futuros profeccionales en el area¡

Josegustavohiraldoperez

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Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por gabrielacolongonzalez el Vie Feb 16, 2018 11:37 pm

Josegustavohiraldoperez escribió:Mis respuestas son las siguientes:

1-Tim kelley's seafood restaurant:
▪️Es muy productivo por la calidad de sus comidas.
▪️problemás de consistencia por gran cantidad de provedores.
▪️Pocos beneficios adicionales y salarios mínimos para su personal.
▪️Rotación de horarios un poco problematica.
▪️Hay poca comunicación entre las operaciones de un departamento con el otro.
▪️No existe la automatización.
▪️Existe un pensamiento basado en lo antiguo prehistorico, en relación con el desempeño de cada proceso.

En cambio, Jim steakHouse:
▪️Posee ingredientes más frescos.
▪️Cuenta con mejores proveedores.
▪️Salarios más altos y por ende más atractivos.
▪️Empleados de alta calidad.
▪️Muchos beneficios adicionales para sus empleados.
▪️Se fomenta el trabajo en equipo, la cortesia, responsabilidad, y la creatividad.
▪️Se pide la opinión de los consumidores.
▪️Hay una búsqueda implacable de nuevas técnicas .
▪️Se hace uso de la tecnología para pedidos y reservaciones.

Por lo tanto observando las dos comparaciones, concluyó que el primer restaurant aunque intenta hacer las cosas bien y complacer al cliente, no está poniendo en práctica los tres principios de calidad total, mientras que el segundo restaurant si esta utilizando y poniendo en práctica los principios de calidad total, aunque existen actividades dentro de su proceso que hay que mejorar.

2- Al propietario de kelley's, le aconsejo capacitarse y actualizarse en el área de servicios y más cuando tiene que ver con alimentos preparados, de manera que si se entera de estos principios y comienza a aplicarlos obtendrá mayor satisfacción de sus clientes y empleados y por ende mayores ganancias.

▪️En el caso de Jim steakHouse este tipo si esta en eso, pues como vemos está capacitado y utiliza los principios, pero como mancione anteriormente hay cosas que mejorar de su parte por ejemplo:
▪️Porciones de comida extra grandes, considero que es desperdicio o pérdida de insumos. La porción correcta de un volumen estándar seria lo ideal.
▪️En el caso de la propina, esta bien que el buen servicio de los meseros hacia los clientes es indispensable, pero propongo un 50% para los meseros, 25% para los garroteros, y por ultimo 25% para el personal de cocina, así ser mas equitativo.
▪️En la parte de capacitación activa del personal hay que darle mas importancia.

Por último destacó la parte de los proveedores, es indespensable al momento de brindar un servicio de calidad, como observamos en el texto Tim no los utiliza de la manera correcta en cambio Jim prefiere lo mejor y lo hace correcto.
En el texto no lo mensiona pero la parte de higiene tanto en los alimentos como en la estructura hay que tomarla en cuenta y más cuando se trata de manipulación de alimentos.

!Ahí mis respuestas, exelente tema muy aporador a nuestra educación y capacitación como futuros profeccionales en el area¡
buenas noches! muy de acuerdo contigo José en todo lo que haz aportado, bien... considero que tienes toda la razón con respecto al porcentaje de beneficios que reciben los empleados, ya que si Jim quiere aplicar lo mejor posible los principios de la calidad total debe fomentar la equidad así habrá más armonía en el lugar de trabajo, empleados satisfechos trabajando en equipo y con empeño de hacer las cosas bien y cada vez mejor.
entiendo que hay que agradar a los empleados para lograr un mejor desempeño de su parte pero sin excederse o inclinarse más para un lado que para otro. Sleep


gabrielacolongonzalez

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Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por gabrielacolongonzalez el Sáb Feb 17, 2018 7:19 am

Francisco Adames M escribió:Buenas mi respuesta a este caso de estudio es la siguiente..


1. Compare estos dos restaurantes desde la perspectiva de la calidad total. ¿Reflejan o no los principios fundamentales de la calidad total?
 Seafood Restaurant no cubre las expectativas de los clientes las cuales tienen que ver con los que los clientes piensan, sus creencias e inquietudes, según muestra el texto, está concentrado más bien en las expectativas de los empleados, no promueve la participación y trabajo en equipo en toda la organización. Este restaurant está estancado en los mismos procesos, no se enfoca ni promueve el mejoramiento continuo de los procesos y aprendizajes, su propietario no está abierto a recibir sugerencias y opciones que mejoran y satisfacen adecuadamente las expectativas de los clientes.
En cambio SteakHouse es un restaurante con un enfoque al cliente (siempre abierto en la búsqueda de sugerencia y opiniones que puedan mejorar tanto la satisfacción al cliente como la de los empleados) su propietario es muy selectivo con sus proveedores, se apoya en el mejoramiento y aprendizaje continuo fomentando la creatividad y el trabajo en equipo-.
2. ¿Qué consejo daría a los propietarios?
Mi propuesta para el propietario de Seafood Restaurant es que tiene que cambiar su paradigma y abrirse a cualquier cambio que vaya en la dirección de elevar la calidad y la satisfacción del cliente, porque si no hay cliente no hay negocio, adoptar las herramientas necesaria que promueva los principios de la calidad, como por ejemplo tomar en consideración la parte que se refiere a los proveedores, ponerle atención a esta parte. En cambio al propietario de SteakHouse, aunque va en la dirección correcta (aplicando los principios de calidad) hay que enfocarse en mejorar la parte da la variedad en cuanto a porciones se refiere…

buenos días! buen aporte, resaltando la parte en la que te hablas de los proveedores yo le agregaría el siguiente consejo: antes de comprar mercancia hacer un estudio tomando en cuenta proveedores confiables y en base a las necesidades que tenga y a los recursos que disponga entonces elija el proveedor que mejor se adapte para comprar.
recordar los beneficios que tiene comprar a proveedores que esten certificados por las normas ISO, comprar a estos proveedores te daría la confianza y seguridad de que la materia prima que adquies es de calidad!!
Very Happy

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Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por gabrielacolongonzalez el Sáb Feb 17, 2018 2:56 pm

Arisleyda P. R. escribió:1. *Enfoque en los clientes y accionista. En SteakHouse el propietario acepta las opiniones de sus empleados y clientes, para saber sus inquietudes,  quejas, sugerencias para de este modo mejorar el servicio,  hacerlos sentir parte del restaurante, brindándole información, motivación, capacitación. En Kelly's el propietario no le da participación a sus empleados y clientes, casi no se realizan reuniones, su sistema es obsoleto, no cuentan con tecnología adecuada.
* Participación y trabajo en equipo de todos en la organización.  En SteakHouse promueven el trabajo en equipo, se trabaja en conjunto para brindar un mejor servicio al cliente. También a los empleados se les permite trabajar de forma individual además de colectiva. En cambio, en Kelly's se trabaja por separado, no existe mucha comunicación entres las áreas de trabajo y/o empleados (meseros y cocineros).
*Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y aprendizaje continuo. En SteakHouse utilizan la mejora continua, ya que el propietario visita otros restaurantes para estudiar sus operaciones y aprender técnicas nuevas, y ponerlas en acción en su restaurante,  una fue la instalación de computadoras para programar las reservaciones y pedidos, con esto va innovando y mejorando su sistema de trabajo, con base al tiempo de espera. En Kelly's no cuentan con tecnología adecuada, mantienen un sistema de trabajo arcaico.
2. Se le propone al propietario de Kelly's que se abra al cambio adecuando su negocio a las nuevas tecnologías,  adopte principios de calidad y mejora continua de calidad total, además de aceptar sugerencias y/o opiniones de sus empleados y clientes, fomente la participación y el trabajo en equipo, realice reuniones con más frecuencia, etc. Al propietario de SteakHouse continúe dándole participación a sus empleados y clientes, capacitación para ofrecer a sus clientes comida de calidad, y continuar mejorando constantemente sus servicios.
buenas tardes!! en cuanto a la comparacion de los dos restaurantes todos estamos de acuerdo y claros, con respecto a los consejos agregaría un consejito para Jim y es que más que por cantidad se enfoque en calidad! exceder las espectativas del cliente pero brindando productos de la mejor calidad. (con eso NO estoy diciendo que lo está haciendo mal, solo enfocarse más en esa parte.) I love you

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Respuestas

Mensaje por geok el Sáb Feb 17, 2018 6:46 pm

1)
*En el caso del restaurante Tim Kelley’s Seafood:

-El restaurante posee una gran calidad en sus comidas, pero falla en el área de servicios debido a las quejas por demoras por lo que no cumple con el primer principio.

-Hay una falta de comunicación y trabajo en equipo por parte de los proveedores, empleados y gerencia por lo que no se cumple el segundo principio.

-Los empleados aplican la mejora continua en el área de cocina pero falta aplicarla en otras áreas, además de que hay un desinterés total de esta por parte de la gerencia por lo que no se cumple el tercer principio.

*En el caso del restaurante Jim Steakhouse:

-Jim tiene un enfoque en los clientes empleado medidas como porciones extra grandes y  la instalación de computadoras para agilizar el servicio para cumplir con sus expectativas, por lo que se cumple el primer principio.

-Existe el trabajo en equipo por todos los integrantes del restaurante por lo que se cumple el segundo principio.

-Jim aplica la mejora continua visitando otros restaurantes buscando técnicas para mejorar el suyo por lo que se cumple con el tercer principio.

2)

-A tim Kelley’s le recomendaría que lo primero es que la gerencia debe cambiar su forma de pensar ya que las fallas son por parte de la gerencia y no de los empleados. Se debe aplicar la mejora continua para dar un mejor servicio a los clientes, además de que se debe incentivar a los empleados a trabajar en equipo y  se deben reducir los proveedores buscando los que den mejor calidad de materia prima.

-Jim Steakhouse hace un excelente trabajo pero siempre hay lugar para mejoras, le recomendaría eliminar gastos innecesarios como porciones extra grandes o reducir la cantidad de fiestas, además que se puede instruir a los empleados a buscar la mejora continua.

geok

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Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por Rafael Morillo el Lun Feb 19, 2018 5:10 pm

gabrielacolongonzalez escribió:
Arisleyda P. R. escribió:1. *Enfoque en los clientes y accionista. En SteakHouse el propietario acepta las opiniones de sus empleados y clientes, para saber sus inquietudes,  quejas, sugerencias para de este modo mejorar el servicio,  hacerlos sentir parte del restaurante, brindándole información, motivación, capacitación. En Kelly's el propietario no le da participación a sus empleados y clientes, casi no se realizan reuniones, su sistema es obsoleto, no cuentan con tecnología adecuada.
* Participación y trabajo en equipo de todos en la organización.  En SteakHouse promueven el trabajo en equipo, se trabaja en conjunto para brindar un mejor servicio al cliente. También a los empleados se les permite trabajar de forma individual además de colectiva. En cambio, en Kelly's se trabaja por separado, no existe mucha comunicación entres las áreas de trabajo y/o empleados (meseros y cocineros).
*Un enfoque de proceso apoyado por el mejoramiento y aprendizaje continuo. En SteakHouse utilizan la mejora continua, ya que el propietario visita otros restaurantes para estudiar sus operaciones y aprender técnicas nuevas, y ponerlas en acción en su restaurante,  una fue la instalación de computadoras para programar las reservaciones y pedidos, con esto va innovando y mejorando su sistema de trabajo, con base al tiempo de espera. En Kelly's no cuentan con tecnología adecuada, mantienen un sistema de trabajo arcaico.
2. Se le propone al propietario de Kelly's que se abra al cambio adecuando su negocio a las nuevas tecnologías,  adopte principios de calidad y mejora continua de calidad total, además de aceptar sugerencias y/o opiniones de sus empleados y clientes, fomente la participación y el trabajo en equipo, realice reuniones con más frecuencia, etc. Al propietario de SteakHouse continúe dándole participación a sus empleados y clientes, capacitación para ofrecer a sus clientes comida de calidad, y continuar mejorando constantemente sus servicios.
buenas tardes!! en cuanto a la comparacion de los dos restaurantes todos estamos de acuerdo y claros, con respecto a los consejos agregaría un consejito para Jim y es que más que por cantidad se enfoque en calidad! exceder las espectativas del cliente pero brindando productos de la mejor calidad. (con eso NO estoy diciendo que lo está haciendo mal, solo enfocarse más en esa parte.) I love you

Muy buenas
Gabriela

Interesantes respuestas y muy oportunas.  Felicidades buen trabajo... Smile Smile

Rafael Morillo
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Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

Mensaje por gabrielacolongonzalez el Lun Feb 19, 2018 10:42 pm

gracias!



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Re: UNA HISTORIA SOBRE DOS RESTAURANTES

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